Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Corea del Sur venció a Siria y es el nuevo clasificado de Asia a la Copa del Mundo

Corea del Sur venció 2-0 a Siria y se clasificó para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es el segundo seleccionado asiático que lograr el pasaje y es el 15to equipo que ya aseguró su lugar, 2 jornadas antes del final de las Eliminatorias de Asia.

El cuadro surcoreano que dirige el portugués Paulo Bento, que tan solo necesitaba un empate para certificar el billete, lo selló con tantos en el segundo periodo de Kim Jin-su (m.53) y Kwon Chang-hoon (m.71).

Disputará su undécimo Mundial, el décimo consecutivo. Su mejor participación fue como coorganizador junto a Japón en 2002, cuando concluyó en el cuarto puesto.

Corea del Sur se añade como representante asiático a Irán, que el pasado jueves también garantizó su clasificación con su triunfo ante Irak. Los otros dos conjuntos que obtendrán el pase directo de su zona tienen que salir de los encuentros del grupo B. Los aspirantes son Arabia Saudí, Japón y Australia.

Con esta victoria, Corea del Sur llega a 20 puntos en el grupo A de la 3ra fase de las Eliminatorias asiáticas. Está 2do detrás de Irán, ya clasificado al Mundial, que venció a Emiratos Árabes Unidos y lidera con 22.

Corea del Sur e Irán se enfrentarán en la próxima fecha, la ante última de la competencia.

Al margen de Qatar, clasificada como anfitriona de la fase final, ya habían asegurado el pase Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil y Argentina.

^ Al Inicio ^