<
>

¿Cómo se podrán comprar los boletos para Mundial 2026?

play
"Es una gran noticia para México, el Azteca es un templo del futbol mundial' (4:17)

La FIFA dio a conocer el calendario para el Mundial 2026, donde México albergará 10 de los 106 juegos del certamen, 3 en el Azteca, 4 en el Akron y 3 en Monterrey. (4:17)

El Mundial de 2026 será la primera vez en la historia que tres países compartan la sede, pues México, Estados Unidos y Canadá se aliaron para hacer posible un torneo sin precedentes.


FIFA dio a conocer el pasado domingo el calendario de la Copa Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México y los aficionados que deseen adquirir entradas para la máxima fiesta del balompié mundial ya pueden inscribirse para solicitar boletos.

Para registrarse en la lista de los interesados para comprar boletos, los aficionados deben ingresar al sitio oficial de la Copa Mundial 2026 y en la parte superior aparecerá un recuadro sobre las entradas para la justa.

La FIFA pedirá a todos los aficionados interesados su Nombre, Apellidos, Correo electrónico e Idioma de contacto. Una vez completado el registro, aparecerá un mensaje agradeciendo su interés y la leyenda: “Le contactaremos a su debido tiempo."

El Mundial de 2026 será la primera vez en la historia que tres países compartan la sede de la Copa del Mundo, pues México, Estados Unidos y Canadá se aliaron para hacer posible un torneo sin precedentes.

México consiguió aumentar de 10 a 13 los partidos que albergará en la justa del 2026. El Estadio Azteca será sede de cinco partidos, mientras que Guadalajara recibirá cuatro y Monterrey tendrá otros cuatro.

El Azteca tendrá la oportunidad de ser el primer estadio en el mundo en recibir tres inauguraciones de Copa del Mundo, al abrir el Mundial el 11 de junio. Después tendrá otros dos juegos de fase de grupos el 18 y el 24 de junio.

El 30 de junio también será sede de un juego de dieciseisavos y el cinco de julio tendrá uno de octavos de final, con el que México, como país, se despide de la justa.

Por su parte, el Estadio de las Chivas tendrá cuatro juegos de fase de grupos. El inmueble de Guadalajara, Jalisco se estrenará en la Copa del Mundo 2026 el 11 de junio, el mismo día que el Estadio Azteca, para luego ser sede de otros tres partidos: el 18 de junio, el 23 de junio y el 26 de junio.

En Monterrey, el Estadio BBVA puede presumir que tendrá tres juegos de fase de grupos, más uno de eliminación directa. El primero será el 14 de junio, el segundo el 20 de junio y el tercero el 24 de junio. El logro fue que tendrá un partido de dieciseisavos el 29 de junio, algo que no se tenía contemplado en el plan original.