<
>

Cuatro jugadores buscarán un sitio en el XI ante EEUU

MÉXICO - El martes por la tarde, Jonathan dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido se presentaron en conferencia de prensa y compartieron sus impresiones antes del viaje de la Selección Mexicana a territorio norteamericano para medirse a Nueva Zelanda en Nashville el 8 de octubre y días más tarde a su similar de Panamá en Chicago. Sin embargo, muy poco se destacó de los próximos partidos amistosos porque todos están concentrados en el compromiso del próximo 11 de noviembre, primer partido de México del Hexagonal Final, ante Estados Unidos en Columbus, Ohio.

Teniendo en cuenta que la base "europea" como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Jesús "Tecatito" Corona y Javier "Chicharito" Hernández no estarán presentes en los duelos amistosos, hay varios jugadores que cuentan con la excelente oportunidad de convencer a Juan Carlos Osorio de que merecen ser tomados en cuenta para el duelo clave en Columbus.

He aquí un vistazo a los cuatro jugadores que luchan por un puesto:

ORBELÍN PINEDA - Chivas

"Quiero que me recuerden como un jugador que dio todo en el campo, un futbolista que nunca se conformó con cualquier cosa. Quiero que me recuerden como alguien que dejó su corazón en el terreno de juego", dijo Pineda a ESPN FC el año pasado.

El deseo de Pineda de ser recordado como un excelente futbolista y su rápida consolidación como uno de los jugadores más importantes de Chivas es una opción interesante para Osorio. Herrera ha dado pocas muestras formidables con el equipo nacional, y no debe sorprender que si Pineda logra aprovechar sus minutos ante Nueva Zelanda y Panamá, pudiera remplazar en el cuadro titular al jugador del Porto en la visita a Columbus.

MARCO FABIÁN - Eintracht Frankfurt

El inicio de Fabián con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga ha sido una de las noticias más importantes en el fútbol mexicano en la segunda mitad de 2016. En cuatro partidos con Frankfurt, Fabián ha transformado el motor ofensivo del equipo bávaro - marcando dos goles y asistiendo en dos ocasiones. Su habilidad para marcar goles impresionantes es innegable. Sin embargo, persisten las dudas en cuanto a si puede mantener el nivel de consistencia que se necesita para ayudar a la selección en momentos complicados. Su camaradería con los hermanos Dos Santos, "Chicharito" y Carlos Vela lo convierte en una opción capaz de fortalecer la unidad en el equipo.

GIOVANI DOS SANTOS - LA Galaxy

Tomó más de un año ver a "Gio" siendo parte de una convocatoria de la Selección Mexicana. En ese tiempo, México derrotó a Estados Unidos en la Copa CONCACAF en octubre de 2015 y sufrió una goleada por 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario el pasado verano. El retorno de Dos Santos al Tri llega en un momento crítico para Osorio, en su intento de recuperar la confianza perdida después de una derrota tan contundente.

Con Dos Santos como la imagen del equipo nacional, el Tri tiene a un jugador que ha demostrado en el pasado que puede ser una de las principales amenazas al ataque del equipo. Su experiencia podría ser muy beneficiosa, teniendo en cuenta que jugadores jóvenes como Hirving "Chucky" Lozano (21 años) y Corona (23) han ocupado la mayor parte de las responsabilidades al ataque durante la era de Osorio.

ISAAC BRIZUELA - Chivas

Mientras que los hermanos Dos Santos, Fabian y Pineda todos tienen el potencial para estar presente en el Once Inicial del Tri contra Estados Unidos, es poco probable pensar que Brizuela pueda arrancar. Sin embargo, "El Conejito" podría asegurar su lugar en la lista con una buena actuación por la banda derecha - similares a las que ha cosechado con Chivas en la Liga MX. Las contribuciones de Javier Aquino al Tri no han sido excepcionales, y Brizuela tendrán una gran oportunidad para impresionar a Osorio en los próximos días con Aquino y Elías Hernández fuera de los partidos ante Nueva Zelanda y Panamá.