<
>

Lluvia de debuts en el Tri de Juan Carlos Osorio

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio han abierto la puerta de la Selección Mexicana a más de una decena de debutantes sin importar su edad, club, ni historial.

Son 11 futbolistas los que han jugado en la selección mayor por primera vez en los doces meses que ha dirigido el entrenador colombiano, quien registra 14 partidos en total.

Luis Fuentes, por ejemplo, se estrenó como seleccionado a finales del año pasado en un partido de eliminatoria mundialista contra El Salvador, en el que también se estrenó Raúl 'Dedos' López.

El más joven en debutar es Orbelín Pineda (20 años), quien además es uno de los elementos recurrentes en las convocatorias del estratega cafetalero.

Además del atrevido Hirving Lozano, otros atacantes utilizados por el colombiano han sido Ángel Zaldívar, de 22 años; Martín Barragán, de 25 y Ángel Sepúlveda de 25, quienes han sido secundados desde los costados por otras importantes sorpresas: Cándido Ramírez y Jesús Gallardo, de Pumas

De Chivas, otro elemento que ya ha sido considerado por Osorio es Hedgardo Marín, zaguero que ha reemplazado con creces a Carlos Salcedo en la defensa de Chivas, mientras que su compañero de equipo, Rodolfo Cota, está a la espera de su primera vez con el Tri al encontrarse en la presente convocatoria y esta noche podría ver acción ante Panamá.

En la misma situación aparecen Erick Gutiérrez, del Pachuca, y Luis 'Macue' Robles, veterano defensor del Atlas, quienes podrían convertirse en los elementos número 13 y 14 en estrenarse a las órdenes del seleccionador mexicano, que en su último partido también brindó oportunidades a Jordan Silva, la gran apuesta defensiva de los Diablos del Toluca.

DEBUTS EN LA ERA OSORIO

1.- Hedgardo Marín

2.- Luis Fuentes

3.- Jordan Silva

4.- Raúl López

5.- Orbelín Pineda

6.- Jesus Gallardo

7.- Cándido Ramírez

8.- Hirving Lozano

9.- Ángel Sepúlveda

10.- Ángel Zaldívar

11.- Martín Barragán

PROBABLES DEBUTANTES CONTRA PANAMÁ

12.- Rodolfo Cota

13. Erick Gutiérrez

14.- Luis Robles