<
>

Hugo Sánchez sobre Osorio: Parece sacerdote dando un sermón

El extécnico del Tri Hugo Sánchez aseguró estar convencido que Juan Carlos Osorio no es el técnico ideal para el combinado nacional tras sus primeros 12 meses en el cargo y lo comparó con un "sacerdote dando un sermón."

Sánchez, actual analista de ESPN, manifestó que el estratega colombiano carece de liderazgo y criticó su manera de expresarse porque consideró que no es la manera correcta de motivar a los jugadores mexicanos.

"A mí no me gusta mucho su manera de expresarse porque realmente me parece un sacerdote que está dando un sermón y debe haber un liderazgo y un convencimiento de decirles a los jugadores concreta y contundentemente que es lo que hace falta y como se tiene que jugar", expresó el exjugador de Real Madrid en Futbol Picante.

Por otro lado, Sánchez destacó que el único aspecto positivo en el primer año de Osorio al frente de la Selección Mexicana es el respaldo que ha recibido por parte de los directivos de la FEMEXFUT.

"Si gusta tanto, podría haber sido seleccionador en Colombia antes que México. No me gusta, considero que tiene que ser un técnico mexicano el que dirija al combinado nacional. El respaldo que le están dando es impresionante que ya me hubiera gustado a mí como lo tuvo Ricardo Antonio La Volpe con cuatro años, a pesar de todas las barbaridades que hizo y lo aguantaron por ser extranjero. Y en este caso a Osorio por ser extranjero también lo están esperando mucho", señaló.

México jugará este martes su segundo partido amistoso de la Fecha FIFA ante Panamá y en noviembre debutará en el Hexagonal Final ante Estados Unidos