Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Explica Juan Carlos Osoriol lamado de futbolistas que no juegan

Juan Carlos Osorio explicó la razón por la que ha llamado a futbolistas que su actividad es escasa con sus equipos. El estratega consideró que la selección mexicana debe ayudar a esos jugadores para que tengan un “envión anímico” y lleguen al nivel que él considera que tienen.

“Nuestra responsabilidad no es velar por el presente sino por el futuro. En el presente, de pronto tienen una buena selección, pero a dos-tres años no tienen renovación. ¿Quién va a ser la renovación de Héctor Moreno? Es el defensa central zurdo de la selección”, apuntó el colombiano.

Al responder por qué sí llama a futbolistas que su actividad es escasa en el balompié local y a algunos europeos no, afirmó que en el caso de Carlos Vela, “es un jugador consagrado a nivel internacional”, a diferencia de Jordan Silva, Oswaldo Alanís, etc.

Aseguró que lo único que necesitan los europeos es “que jueguen en su club y estén a su nivel”, pero el caso con Marco Fabián fue diferente: “El 8 de septiembre, 20 días antes de la convocatoria, yo tenía a Marco en mi equipo y no jugaba con el Eintracht Frankfurt. Yo pensaba en ese momento darle ese envión anímico, al igual que Diego Reyes, y la selección tiene que darles ese envión anímico”.

“De parte mía, la responsabilidad es usar estos juegos moleros, para muchos, como la gran oportunidad de competir con jugadores mexicanos que necesitan esa oportunidad”, subrayó.

SE CONSIDERA APTO PARA CUALQUIER CARGO

Osorio nunca había vivido la intensidad y pasión que los mexicanos demuestran en cada partido con la selección mexicana. Por esa razón, consideró que estar al frente del representativo mexicano lo prepara para cualquier puesto en el balompié mundial.

“Pensaba que dirigir en Brasil (Sao Paulo) era único o el dirigir en el Nacional (Colombia), pero dirigir a la selección es indiscutiblemente prepararse para cualquier cargo en el futbol internacional”, aseguró.

Además, apuntó que la exigencia de los millones de mexicanos es demasiada, como si la selección hubiera ganado un campeonato a nivel internacional importante.

“A veces parece irónico porque la selección ha sido un protagonista, pero no ha logrado un título internacional que lo respalde y esa exigencia es a pesar de, y no como consecuencia. En Brasil era difícil trabajar porque hay un alto nivel, en México a pesar de que no se ha logrado, se habla como si ya se hubiera logrado”, explicó.

^ Al Inicio ^