<
>

Osorio considera a cuatro jugadores del Tricolor con nivel para Europa

CUERNAVACA -- La Selección Mexicana de Futbol ya cuenta con más de una decena de futbolistas en Europa, pero en palabras de Juan Carlos Osorio, estratega del Tri, existe la calidad suficiente para que esta lista se multiplique de manera importante, un hecho que beneficiaría el desarrollo del balompié.

"Creo que hay jugadores mexicanos que merecen ir al extranjero y en la medida en que los clubes faciliten eso, creo que a futuro el futbol mexicano va a ser más reconocido y la Selección se va a beneficiar más de ellos", declaró el estratega colombiano en entrevista para ESPN.

El también ex director técnico del Sao Paulo fue más allá y enlistó a los cuatro elementos que contempla con talento suficiente para sumar minutos en algunas de las ligas más importantes a nivel internacional, entre ellas la española, que hoy cuenta con Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa y Carlos Vela.

"Néstor Araujo, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Jesús Molina, los cuatro están para jugar, por ejemplo en España, sin lugar a dudas en equipos de mitad de tabla para arriba e indiscutiblemente en equipos de mitad de tabla para abajo .

"En Holanda también pueden jugar, en Portugal también, no quiero decir que puedan ir a jugar al Barcelona, pero que hay un proceso para llegar... seguro que muchos tienen la posibilidad y la única manera en que nos vamos a dar cuenta si están o no para jugar es estando allá", agregó al respecto.

Para Osorio está definido el camino que puede potencializar al Tri: Abrir la puerta a las exportaciones como ha ocurrido con los representativos de Francia y España, que cuentan con un importante número de legionarios jóvenes en el deporte de distintas partes del mundo.

"El futbol mexicano tiene que facilitarle la salida a muchos jugadores, porque con todo respeto, cuando yo veo a Borges, que vamos a enfrentarlo muy pronto, y es un jugador influyente en el Deportivo La Coruña, yo veo al mismo nivel a Jesús Molina y a Jesús Dueñas", concluyó el que fuera integrante del Manchester City.