<
>

JC Osorio desea que Oswaldo Alanís juegue

MÉXICO -- Oswaldo Alanís es un jugador importante para el esquema de Juan Carlos Osorio. El entrenador de la selección de futbol de México, señala que las cualidades del defensor son necesarias y no fáciles de suplir.

“Espero que Oswaldo (Alanís) esté en un club en el que juegue, porque en el mundo del futbol no hay defensores centrales zurdos y no podemos dejar a Oswaldo. Sabiendo que tenemos a Héctor Moreno y a Oswaldo Alanís como los únicos defensores centrales zurdos, lo consideraría muy seriamente para que esté”, adelantó el colombiano sobre a los que pretende convocar para el Mundial de Rusia 2018.

En las próximas semanas el colombiano también estará muy al pendiente de Rafael Márquez, un hombre en el que confía plenamente y que espera llevar a Rusia si se mantiene en un nivel óptimo y sus problemas legales se esclarecen.

“Si está en todas las condiciones como estuvo previo a la Copa Confederaciones y hay posibilidad por su situación que ha sido solucionada, claro que tiene todas las posibilidades”, destacó.

Para el seleccionador, este par de hombres han sido importantes a lo largo de su gestión, por lo que forman parte de los futbolistas que tienen probabilidades de ir a Rusia 2018.

“Lo futbolístico es lo principal, pero no me puedo olvidar la contribución de ambos, especialmente la de Rafael con su gol en Columbus (ante Estados Unidos) y la actuación de entrar a un partido tan difícil como contra Alemania. Estoy muy agradecido con ellos y valoro mucho el aporte de ellos”, señaló.