<
>

Conoce a los jugadores considerados para disputar el Mundial con México

Luego de darse a conocer la lista de jugadores contemplados por el director técnico Juan Carlos Osorio para disputar la Copa Mundial Rusia 2018 con México, aquí te presentamos a todos los protagonistas:

PORTEROS

GUILLERMO OCHOA

EQUIPO: Standard de Lieja (Jupiler Pro League de Bélgica)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: El 17 de junio del 2014, Ochoa se robó los reflectores en el partido contra Brasil en la Copa del Mundo. Ochoa detuvo todos los disparos de los brasileños, incluyendo un remate franco de Thiago Silva, un mano a mano con David Luiz y su inolvidable salvada en la línea a un cabezazo de Neymar.


JOSÉ DE JESÚS CORONA

EQUIPO: Cruz Azul (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Corona fue parte del máximo logro para un representativo nacional al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 frente al Brasil de Neymar.


ALFREDO TALAVERA

EQUIPO: Toluca (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Talavera fue el portero titular de México en la Copa Oro 2011 ante la baja de Ochoa, terminó ganando el título tras la victoria de México sobre Estados Unidos en la final.

DEFENSAS

HÉCTOR MORENO

EQUIPO: Real Sociedad (LaLiga de España)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Moreno ganó el primer campeonato mundial para un representativo nacional con la Sub-17 en Perú 2005 y desde el la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 ha sido un constante en la defensa de México. En la Confederaciones del 2017, anotó en tiempo de compensación el gol que selló el empate 2-2 del Tri frente a Portugal en la fase de grupos.


EDSON ÁLVAREZ

EQUIPO: América (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Álvarez, de 20 años de edad, tiene poco más de un año que debutó con el Tri pero ya disfrutó de una gran tarde cuando anotó en la Copa Oro del 2017 el gol que selló el triunfo 2-0 sobre Curacao.


OSWALDO ALANÍS

EQUIPO: Chivas (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Alanís fue convocado al Tri por primera vez en el 2011 pero apenas jugará su primera Copa del Mundo. Su mejor momento fue en la eliminatoria cuando abrió el marcador en el triunfo 3-0 sobre Honduras en el Estadio Azteca.


MIGUEL LAYÚN

EQUIPO: Sevilla (LaLiga de España)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Layún repite como mundialista y a pesar de su constancia durante la eliminatoria para Rusia 2018, su mejor momento fue durante el repechaje frente a Nueva Zelanda en el que se convirtió en pieza clave con sus asistencias para que el Tri consiguiera su boleto para Brasil 2014.


CARLOS SALCEDO

EQUIPO: Eintracht Frankfurt (Bundesliga de Alemania)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: La última vez que Salcedo se enfundó la casa del Tri, en un amistoso contra Croacia, salió lesionado y recientemente volvió al campo. Salcedo fue parte de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue constante en las convocatorias del equipo que consiguió su boleto como líder de la eliminatoria de la CONCACAF.


NÉSTOR ARAUJO

EQUIPO: Santos Laguna (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Araujo fue el hombre de hierro de Osorio hasta que se lesionó en su último partido con el Tri, frente a Croacia, pero se recuperó y ahora está listo para volver a tierras rusas, donde vivió uno de sus momentos más dulces con la selección cuando anotó el gol que dio el empate temporal a México frente a la local Rusia en la Copa Confederaciones.


DIEGO REYES

EQUIPO: Porto (Primeira Liga de Portugal)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Reyes, otro medallista olímpico del 2012, fue tercer lugar en el Mundial Sub-20 del 2011, año en el que ganó el oro Panamericano, también suma una Copa Oro, una Copa CONCACAF y su mejor momento con México fue en la eliminatoria para esta Copa del Mundo en la que dio la victoria al Tri contra Trinidad y Tobago en Puerto España.


HUGO AYALA

EQUIPO: Tigres (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Ayala tiene un largo recorrido con México, aunque apenas disputará su primera Copa del Mundo. Su mejor momento con el Tri fue en enero de este año cuando anotó el gol de la victoria sobre Bosnia en partido amistoso en San Antonio.


JESÚS GALLARDO

EQUIPO: Pumas (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Gallardo tiene un corto recorrido con el Tri y su mejor momento fue cuando se presentó como titular en la Copa Oro 2017 en la victoria 3-1 sobre El Salvador.

MEDIOCAMPISTAS

ANDRÉS GUARDADO

EQUIPO: Real Betis (LaLiga de España)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Guardado saltó a los reflectores en el Mundial de Alemania 2006, cuando se presentó frente a Argentina el 24 de junio con apenas 19 años de edad causando serios problemas a dos consagrados de la albiceleste como Javier Mascherano y Esteban Cambiasso.


RAFAEL MÁRQUEZ

EQUIPO: Atlas (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Márquez jugará su quinta Copa Mundial con México, ganando el título más importante del Tri a nivel mayor en la Copa Confederaciones de 1999. También ganó dos Copas Oro y una Copa CONCACAF. Sin embargo, su mejor momento con México puede dividirse en tres, los goles que ha anotado en Copas Mundiales, en el 2006 contra Argentina; en el 2010 frente a Sudáfrica; y en el 2014 ante Croacia.


JONATHAN DOS SANTOS

EQUIPO: Los Angeles Galaxy (MLS)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Fue de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones. Ese torneo lo inició como titular, para el duelo ante Nueva Zelanda, Osorio decidió guardarlo para el último de la fase de grupo con Rusia, donde jugó todos los minutos posibles. En las semifinales también estuvo en el 11 inicial del colombiano, pero ahí disputó 67 minutos.


HÉCTOR HERRERA

EQUIPO: Porto (Primeira Liga de Portugal)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Fue parte del equipo que logró la primera medalla olímpica para el fútbol mexicano. En Londres 2012 tuvo participación en cuatro partidos, entre ellos la gran final del torneo, en la que el Tri venció 2-1 a Brasil, que partía como favorito.


MARCO FABIÁN

EQUIPO:Eintracht Frankfurt (Bundesliga de Alemania)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Si bien México cayó 4-1 ante Alemania en la Copa Confederaciones, el único tanto del Tri fue de Marco, mismo que al culminar la competencia fue elegido como el mejor gol del torneo. Fabián también tuvo participación en los cotejos ante Nueva Zelanda y Portugal, por el tercer lugar.


ERICK GUTIÉRREZ

EQUIPO: Pachuca (Liga Bancomer)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Gutiérrez fue una de las mayores sorpresas de Osorio en su lista previa para el Mundial. Su experiencia con el Tri incluye quedar fuera de la convocatoria final para disputar la Copa Oro del 2015. Su mejor momento con México fue su debut frente a Senegal en el 2016.


JESÚS MOLINA

EQUIPO: Rayados (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Fue convocado por Miguel Herrera para enfrentar el repechaje ante Nueva Zelanda rumbo a Brasil 2014. El mediocampista tiene 31 partidos con la Selección Mexicana, 15 de ellos lo ha hecho como titular.


GIOVANI DOS SANTOS

EQUIPO: Los Angeles Galaxy (MLS)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: En la final de la Copa Oro del 2011 fue el encargado de sellar la victoria ante Estados Unidos con un gran gol. Ese cotejo el Tri comenzó 2-0 abajo en el marcador, pero el mayor de los Dos Santos marcó el cuarto para México, que terminó como campeón del certamen.

DELANTEROS

JAVIER HERNÁNDEZ

EQUIPO: West Ham (Premier League de Inglaterra)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: "Chicharito" se subió a la convocatoria para el 2010 y se ha convertido en el máximo goleador en la historia del Tri. Su mejor momento con México fue cuando abrió la puerta para la victoria sobre Francia en el que fue su primer gol en una justa mundialista.


JESÚS MANUEL CORONA

EQUIPO: Porto (Primeira Liga de Portugal)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Tiene siete dianas con el combinado mayor de México, pero el más valioso fue el que hizo en la final de la Copa Oro del 2015, cuando anotó el segundo para el Tri en la final que disputaron ante Jamaica.


JAVIER AQUINO

EQUIPO: Tigres (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Aquino se ha convertido en un regular para Osorio por su desequilibrio por las bandas, sin embargo, originalmente fue descartado para el mundial pasado, se subió de última hora al equipo que disputó la Copa del Mundo del 2014 tras la lesión de Luis Montes y tuvo minutos contra Holanda.


HIRVING LOZANO

EQUIPO: PSV Eindhoven (Eredivisie de Holanda)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: El doblete que le hizo el ‘Chucky’ a Bélgica selló la mejor actuación que ha tenido con el equipo mexicano. En el duelo amistoso Lozano apareció cuando el Tri caía 2-1, pero en cuatro minutos el atacante del PSV empató y le dio la vuelta al marcador, que al finalizar los 90 minutos terminó 3-3.


RAÚL JIMÉNEZ

EQUIPO: Benfica (Primeira Liga de Portugal)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: El gol de chilena que le hizo a Panamá en la cancha del Estadio Azteca no solo será recordado por la ejecución, pues la anotación sirvió para que México siguiera con vida en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Ese tanto al minuto 85 le dio el triunfo al Tri 2-1 sobre los Canaleros.


CARLOS VELA

EQUIPO: LAFC (MLS)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Luego de tres años sin aparecer con la Selección Mexicana, a finales del 2014 disputó un partido amistoso ante Holanda e hizo un doblete. Primero se encargó de abrir el marcador al minuto 8 y al 62 hizo el segundo para el Tri que al final lo ganó 3-2 en Amsterdam.


ORIBE PERALTA

EQUIPO: América (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: Es el autor de los goles que le han dado el título más importante al fútbol mexicano. Peralta hizo dos anotaciones en la final de los Juego Olímpicos de Londres 2012 ante Brasil, con lo que el Tri se llevó la medalla dorada.


JURGEN DAMM

EQUIPO: Tigres (Liga Bancomer de México)

SU MEJOR MOMENTO CON MÉXICO: El único gol que tiene con la Selección Mexicana ayudó para que se terminará la maldición de San Pedro Sula, donde el Tri tenía 50 años sin ganar. El atacante marcó el segundo de los aztecas para dejar atrás la historia de resultados negativos en casa de Honduras con un contundente 2-0.