Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Jugadores del Tri que deben resolver su futuro antes del Mundial

MÉXICO -- El Mundial de Rusia está a unos días de distancia y a estas alturas hay por lo menos cinco jugadores de la Selección Mexicana que terminan contrato con sus clubes y no han resuelto su situación contractual para saber dónde jugarán la siguiente campaña.

Alfredo Talavera, Miguel Layún y Javier Aquino, todos ellos elementos que se perfilan para estar en la lista que presentará Juan Carlos Osorio el próximo lunes, son los jugadores del Tri que no han resuelto su futuro y es un tema pendiente antes de que comience Rusia 2018.

Esta situación, sin embargo, de acuerdo a Alejandro Molina, psicólogo de la Selección Mexicana Sub-17, no tendría por qué ser factor para que exista algún tipo de distracción mientras encaran una competencia de esta índole por más que su futuro esté incierto con algún equipo.

“Un profesional aprende eso, siempre hay muchas presiones y cosas en tu vida y tienes que estar focalizado y creo que ha habido un avance enorme en nuestros jugadores, en su psicología y fortaleza, en la manera en la que se preparan. En los últimos 10 años ha habido tanto cambio que definitivamente la fortaleza mental de los jugadores no será un elemento. El que no tengan ese contrato lo van a superar porque cuando vas a un Mundial no hay más allá. No pienso que haya un asunto mental de esa naturaleza”, explicó en conferencia de prensa en la que se presentó un paliacate conmemorativo para Rusia 2018.

Los tres ejemplos actuales no serán los primeros ni los últimos en el Tri antes de un Mundial. Jared Borgetti, exdelantero del combinado mexicano, que jugó dos Copas del Mundo, recordó que en su momento pasó por una situación similar, pero recordó que se solucionó antes de empezar la justa, pues a los clubes tampoco les conviene no arreglarse con el futbolista.

“Me pasó en 2002 cuando terminaba contrato con Santos y en unos días que nos dieron de descanso, obviamente el club me habló y me dijo que teníamos que hablar para ver lo del contrato y no querían que me fuera intranquilo, querían que me sintiera respaldado y me propusieron firmar una extensión de contrato”, compartió en la misma conferencia. 

Los casos de cada uno de ellos son distintos. Con Layún, su deseo es permanecer en el Sevilla, club que debe desembolsar más de cinco millones de euros por su ficha que pertenece al Porto; Talavera tiene como principal opción renovar con Toluca; Reyes no seguirá en el Porto y busca alternativas, mientras que Aquino tiene en mente una nueva aventura por Europa, pero no se descarta que renueve con Tigres.

A todos ellos se sumarán los casos de futbolistas que a pesar de que tienen contrato, igualmente pueden cambiar de club de un momento a otro, gracias a las ofertas que tienen de otros equipos. Entre ellos destacan algunos como Javier Hernández, pretendido por Chivas, Andrés Guardado, quien es seguido de cerca por la MLS y hasta Raúl Jiménez, a quien ya no desean en el Benfica, de acuerdo a la prensa lusitana.

^ Al Inicio ^