<
>

Juan Carlos Osorio tiene cinco pendientes que resolver

Juan Carlos Osorio señala que no tiene refuerzos porque los clubes no prestaron jugadores. Imago7

MÉXICO -- A un mes de que inicie la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio dará a conocer la prelista de los jugadores que tienen aspiraciones para representar a México en Rusia 2018, sin embargo, el colombiano tendrá que resolver algunos pendientes antes del debut mundialista ante Alemania el próximo 17 de junio.

COMUNIÓN CON LA AFICIÓN

La relación entre Juan Carlos Osorio y los seguidores de la Selección Nacional no es buena, claro ejemplo es que el equipo dirigido por el colombiano es el que peor promedio de asistencia tiene en el Estadio Azteca de los últimos tres procesos mundialistas.

El estratega ha sido testigo de los abucheos en los partidos de local del Tri. La afición suele ovacionar a los futbolistas, pero cuando el sonido local nombra al estratega la desaprobación del público es notoria. La distancia entre butacas y banquillo también se lleva a las redes sociales, en varias ocasiones han tenido entre las tendencias: #FueraOsorio.

El próximo 2 de junio el director técnico tendrá la oportunidad de revertir la situación en la despedida en el Coloso de Santa Úrsula ante Escocia.

LAS LESIONES

Jugadores que Osorio tiene contemplados para llevar a la Copa del Mundo sufrieron lesiones en semanas anteriores. Carlos Salcedo y Marco Fabián son dos de los jugadores que se recuperaron en los últimos meses. El central regresó a la actividad a inicios de mes y suma dos cotejos, ambos como titular; mientras que el atacante volvió tras ocho meses, pero apenas ha podido participar en siete compromisos.

Casos diferentes son los de Néstor Araujo y Diego Reyes, pues aún no se conoce si ambos podrán llegar para disputar el Mundial. El defensa de Santos se encuentra en la última fase de recuperación, ya entrena con normalidad, pero aún no tiene actividad, pero el jugador del Porto se recupera de un desgarre y se espera que en dos semanas esté de regreso. Jonathan dos Santos es otro de los lesionados, el mediocampista abandonó el terreno de juego por una molestia en el muslo derecho, aunque pareciera que no es grave, aún no hay postura oficial del Galaxy.

TEMA RAFA MÁRQUEZ

Todo parece indicar que el ‘Káiser’ estará con la Selección Mexicana en el Mundial, sin embrago, no se sabe si será incluido en las lista de los jugadores convocados o irá como parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio. En caso de que Márquez sea considerado entre los 23 viviría su quinto mundial en su carrera, de lo contrario será un apoyo más para el colombiano, pero desde el banquillo.

Luego de que los asuntos legales con el departamento del Tesoro de Estados Unidos, fue constante en las alineaciones del Atlas, equipo con quien acaba de retirarse del balompié a nivel de clubes. Desde que terminó el torneo para los rojinegros no ha dejado de entrenar para estar en buen nivel en Rusia 2018, competencia que sería la última de su carrera.

LOS SACRIFICADOS

Juan Carlos Osorio dará una lista de 27 jugadores, de los cuales cuatro quedarán fuera de la convocatoria para Rusia 2018. Los primeros convocados estarán en los próximos dos partidos de preparación, cuando el Tri parta de México hacia Rusia ya lo harán con 23.

Ante Gales, en Estados Unidos el 28 de mayo y contra Escocia, el 2 de junio en la despedida en el Estadio Azteca estarán 27 futbolistas, pero luego del compromiso en el Coloso de Santa Úrsula cuatro se bajarán y ya no estarán para el amistoso con Dinamarca, último previo a la Copa del Mundo.

ROTACIÓN EN LA PORTERÍA

Los cambios del colombiano no solo son en los jugadores de campo, pues las modificaciones también están bajo los tres postes. Guillermo Ochoa ha sido el portero que más ha sido usado por Osorio, sigue Jesús Corona y Alfredo Talavera.

En la Copa Confederaciones utilizó a dos porteros: Ochoa y Talavera. El portero del Standard de Lieja estuvo en cuatro de los cinco compromisos, en el restante paró el cancerbero del Toluca. Quedan tres partidos de preparación en los que puede decidirse por elegir un arquero titular para Rusia 2018 o continuar con las rotaciones de acuerdo al rival en turno.