<
>

La Selección hará una práctica abierta antes de ir al Mundial

Este martes, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio, cinco de los 35 preseleccionados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia, comenzaron sus entrenamientos en Ezeiza de cara a la Copa del Mundo. Y luego se conoció otra noticia, muy positiva para los hinchas: el domingo 27, en Vélez, habrá una práctica abierta antes del viaje a Europa.

Serán entonces dos los contactos de la Selección con el público en suelo argentino antes de viajar a Barcelona para la pretemporada previa al Mundial de Rusia. Ya se sabía que martes 29 de este mes disputará un partido amistoso ante Haití y ahora se supo que hará un entrenamiento abierto en el estadio de Vélez, en Liniers.

El plantel que dirige Sampaoli trasladará al estadio José Amalfitani la práctica del domingo 27, que contará con la presencia de alumnos de escuelas de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Y será el primer baño de calor popular que se dará el seleccionado liderado por Lionel Messi, para ir entrando en clima mundialista.

El anuncio primero lo hizo Vélez a través de sus redes sociales. Luego se sumaron las cuentas oficiales de la Selección. En realidad, la idea inicial de la Asociación del Fútbol Argentino era que el entrenamiento abierto se llevara a cabo en River Plate, dado que el encuentro ante Haití se jugará en La Bombonera. Pero no hubo acuerdo.

En tanto, el técnico ya oficializó la preselección de 35 jugadores de cara a la Copa del Mundo. El lunes, Sampaoli dará a conocer la nómina definitiva de 23 jugadores en una conferencia de prensa que brindará a las 13. Y por la tarde, el grueso del grupo ya comenzará con los ensayos en el complejo Julio Grondona, en Ezeiza.