<
>

Sampaoli confirmó equipo con Caballero, Salvio y Agüero

Jorge Sampaoli, DT de Argentina, confirmó este viernes en conferencia de prensa en Moscú el XI inicial para el debut ante Islandia, que incluye a Willy Caballero en el arco, Eduardo Salvio como lateral derecho y a Sergio Agüero como único punta.

De esta manera, se confirmó el equipo que venía probando en la semana y el inicial el sábado será: Caballero; Salvio, Rojo, Otamendi, Tagliafico; Meza, Biglia, Mascherano, Messi, Di María; Agüero.

Las frases de Sampaoli en conferencia:

SOBRE EL EQUIPO DEL DEBUT:

"Para armar el primer equipo tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí".

"Debemos entender a la perfección qué es lo que Messi necesita, y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros".

"Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio".

"En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherano nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".

"Marcos (Rojo) nos da perfil de salida. Nosotros tenemos que tener una Argentina con identidad, que tiene que ver con el juego. Marcos nos da un buen pase en salida para el inicio de la elaboración".

"Meza está a la altura de los jugadores con los que comparte plantel".

LO QUE LE GENERA LA EXPERIENCIA DEL MUNDIAL:

"Tenemos mucha ilusión en relación a lo que generó el equipo de cara a la Copa del Mundo. El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y seguramente llega muy bien preparado".

"Estar en un Mundial representando a mi país es algo imborrable en mi vida. Trataré de vivirlo con mucha intensidad, y tomar las mejores decisiones".

"Todo lo que se va generando en mi interior en base al debut, son sensaciones muy fuertes. Todos mis cercanos me dicen que hay un país detrás nuestro".

"Se me pone la piel de gallina al saber que hay tanta gente ilusionada en este mes. Mañana van a ser 40 millones empujándonos hasta el arco de Islandia".

SOBRE EL PARTIDO CON ISLANDIA:

"En este tiempo logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaban. Mañana espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística".

"Con respecto a la altura del rival, debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Hemos trabajado en ese

"Islandia va a ser un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra".

"Argentina tiene que jugar e intentar salirse de la presión. Estamos trabajando para eso, ojalá que la presión la tenga Islandia y que nosotros salgamos a jugar sin ella".

SOBRE PAULO DYBALA:

"Paulo (Dybala) ha tenido una preparación muy gratificante para nosotros. Veremos en qué momento o en qué partido podemos utilizarlo".

LA DEFINICIÓN DEL ARQUERO:

"Más allá de la paridad de los tres arqueros, que tuvieron un nivel muy alto, elegimos a Caballero porque con él tuvimos un mayor tiempo de trabajo. Pero los tres están en un gran nivel"

SOBRE LEO MESSI:

"A Messi lo veo muy bien, muy ilusionado. Con las capacidades que tiene, no debería tener mucha presión, nos hace disfrutar de su juego. Yo no veo este Mundial como el último de Messi".