Fútbol Americano
Eugenio Miranda 211d

Fedofutbol garantiza condiciones para los partidos de Haití en República Dominicana

A pesar de que hay una discusión sobre la construcción canal en el Río Dabajón, no hay ningún tipo de tensión en el ámbito deportivo


Mientras a nivel diplomático existe una discusión en marcha entre la República Dominicana y Haití sobre la construcción de un canal en el río limítrofe Dajabón, dicho conflicto no ha afectado la convivencia deportiva en lado este de la isla.

A pesar de reportes que indican que el Ministerio de Juventud, Deportes y Acción Cívica de Haití obligó a la Federación Haitiana de Fútbol (FHF) a no albergar más los partidos de las selecciones haitianas en suelo dominicano por “fuertes tensiones diplomáticas”, las actividades deportivas en la República Dominicana se desarrollan con normalidad.

No es cierto que a nivel deportivo haya tensiones ya que en las últimas semanas se han desarrollados decenas de partidos de distintas categorías y competiciones sin que se haya producido incidente alguno”, le expresa a ESPN Digital el secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, Arturo Heinsen.

República Dominicana le ha servido de sede en varios partidos a las selecciones y clubes de Haití debido a la situación de inestabilidad social y política que atraviesa el país del lado oeste de la isla.

Heinsen además indica que el Comité de Normalización de la Federación Haitiana de Fútbol ya tenía en sus planes jugar las próximas ventanas en la República Dominicana y que la seguridad nunca ha sido un tema de preocupación de la Federación, ya que a todos los países que han jugado en suelo dominicano, incluyendo selecciones y clubes haitianos, se les ha garantizado su integridad.

Durante este mes de septiembre la Selección de Haití Absoluta jugó ante Cuba en la Concacaf Nations League en suelo dominicano, un empate sin goles celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

El pasado jueves 21 de septiembre, en el marco de los clasificatorios de la Copa Oro W, también la selección haitiana disputó un partido ante Costa Rica en la República Dominicana, una victoria 1-0 lograda ante las ticas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

^ Al Inicio ^