Fútbol Americano
ESPN 9d

Monterrey sucumbe en Columbus, pero tiene vida en la serie

La escuadra mexicana perdió en casa del Crew en la semifinal de ida. La diferencia de solo un gol, además del tanto como visitante, le permiten a Rayados mantener sus aspiraciones de avanzar.


Rayados fue superado por Columbus Crew en el partido de ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup y perdió por 2-1, por lo que ahora tendrá que buscar la remontada en el cotejo de vuelta, a disputarse la próxima semana en el estadio BBVA.

Los visitantes comenzaron a buen ritmo el encuentro, en busca de generar llegadas a la portería del contrincante, aunque por momentos le resultaba complicado ante la presión alta del Columbus Crew, pero tuvo una oportunidad mediante Brandon Vázquez, quien tiró de derecha pero no pudo concretar.

El campeón de la MLS respondió y tuvo un par de opciones claras, la primera mediante Diego Rossi que mandó el esférico por un costado y después Juan Hernández sacó potente disparo, pero el portero Esteban Andrada estuvo atento para evitar la anotación.

Las acciones se mantuvieron a un buen ritmo, los locales se equivocaron en una salida y ello generó que Vázquez tuviera una opción con un tiro de media distancia, pero el balón pegó en el poste y así se salvaron los de casa.

Columbus Crew mantuvo un buen desempeño en el terreno de juego y ello le permitió tomar ventaja a los 25 minutos, cuando Hernández disparó dentro del área para poner el 1-0 en el marcador.

Los anfitriones lucieran cada vez más peligrosos, mientras Rayados luchaba por responder, pero no aprovechaba sus oportunidades y ante ello se mantenían en desventaja en el encuentro.

El cuadro dirigido por Fernando 'Tano' Ortiz no cesó en su empeño por empatar y Jesús Gallardo llegó por el sector izquierdo, mandó centro que conectó Maxi Meza para lograr el 1-1 a los 50 minutos.

Ambos conjuntos mantuvieron un buen ritmo en el cotejo y aunque paulatinamente las opciones claras escasearon, Columbus Crew aprovechó una que tuvo para retomar la ventaja, luego que Jacen Russell-Rowe conectó de cabeza un envío en el área para lograr el 2-1.

Al verse abajo en el marcador, el timonel Ortiz mandó al terreno de juego a Germán Berterame, pero el conjunto estadunidense fue el que tuvo otra oportunidad con un tiro de Russell-Rowe desde fuera del área, pero el esférico se fue por un costado.

Los de casa tuvieron llegadas de peligro, pero no incrementaron la diferencia por la labor del guardameta Andrada, quien impidió la caída de su cabaña con oportunas intervenciones.

Monterrey estuvo cerca de igualar mediante Berterame, quien entró al área para disparar, pero el portero Patrick Schulte rechazó el balón. Al final la pizarra ya no se movió y Columbus Crew se llevó la victoria.

^ Al Inicio ^