<
>

El 1x1 de la victoria de Chivas sobre Toronto en la CONCACAF

Este miércoles las Chivas rompieron una sequía de más de medio siglo sin títulos internacionales al vencer en tanta de penales al Toronto FC (3-3 el marcador global --tras caer 2-1 en tiempo regular-- 4-2 en penales) en la final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Así lucieron los jugadores de Guadalajara en el partido:

RODOLFO COTA

El primer gol deriva de un rechace de Pizarro en el que Cota parecía tener el balón controlado, poco pudo hacer en el segundo tras una gran jugada individual de Sebastian Giovinco. En los penales aguantó hasta el final, poniendo presión en los cobradores rivales que erraron dos disparos.


ISAÁC BRIZUELA

El "Cone" generó la primera jugada de peligro con un centro al área que Pizarro no logró conectar y mandó a la tribuna, a partir de allí poco pudo aportar al ataque.


JAIR PEREIRA

Le faltó voz de mando en la primera jugada de gol de Toronto, generando una serie de rebotes en el área que terminó en la anotación de Jozy Altidore.


OSWALDO ALANÍS

Seguro en defensa y generó peligro cuando se lanzó a rematar al ataque. En penales cobró potente y cruzado para vencer al portero Alex Bono.


EDWIN HERNÁNDEZ

"Aris" tuvo una actuación irregular, un rebanón suyo terminó en un balón en el área para Toronto.


CARLOS SALCIDO

Salcido tuvo pocas oportunidades de mostrarse, el capitán de las Chivas se animó a disparar en el primer tiempo pero el balón salió desviado arriba de la portería. Fue el sacrificado en la segunda parte para reforzar el ataque con Godínez.


MICHAEL PÉREZ

Pérez tuvo a su cargo la marca personal de Giovinco, sacando de sus casillas al italiano y también se salvó de una tarjeta roja por una clara agresión. Poco pudo hacer en el segundo gol de Toronto y abandonó el campo por lesión en la parte complementaria.


ORBELÍN PINEDA

Pineda abrió el marcador tras una gran jugada de Pizarro en la primera mitad, generó peligro en ataque y aportó a la defensiva.


RODOLFO PIZARRO

Fue el hombre distinto, en sus pies se generó la jugada del gol de Chivas, rompiendo las líneas de Toronto para dejar en posición inmejorable a Pineda, quien perforó la portería de Bono.


CARLOS CISNEROS

Se movió por toda la cancha y desbordó por las bandas para buscar centros e incluso consiguió tiros de esquina en jugadas que parecían perdidas.


ALAN PULIDO

No generó tanto peligro en ataque pero tuvo desgaste para presionar al rival, obligando a Bono y la defensa a dividir balones. Engañó al portero en los penales.

CAMBIOS

JOSÉ GODÍNEZ

Ingresó en el segundo tiempo por Salcido y en su primera jugada al ataque estrelló el balón en el poste, inquietó a la defensa y cobró su penal de manera magistral.


JAVIER LÓPEZ

Ingresó revolucionado en la segunda mitad en lugar del lesionado Pérez, llegó a línea a fondo en una jugada pero decidió tirar sin ángulo en lugar de retrasar el balón a un compañero mejor posicionado.


ÁNGEL ZALDÍVAR

Ingresó en el segundo tiempo para refrescar el ataque de Guadalajara, aunque no logró inquietar a Bono, al que engañó en la tanda de penales.