<
>

Debut de la Concachampions en riesgo de postergarse en Panamá

La inauguración de la CONCACAF Champions League este martes en Panamá peligra, y además se corre el riesgo de que se vete el estadio Rommel Fernández debido a una tarima instalada para un "evento privado" y se multe con 25,000 dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), advirtió hoy su presidente, Pedro Chaluja.

Mañana se enfrentan el Árabe Unido de Panamá y Arnett Gardens F.C. de Jamaica en el inicio del torneo Campeones de CONCACAF.

El evento publicitado más cercano en el estadio Rommel Fernández es el concierto programado para el 7 de agosto próximo del salsero Marc Anthony, aunque Chaluja no lo mencionó.

"Esto [la tarima] afecta a la inauguración de la Liga de Campeones de CONCACAF [Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol] mañana [martes], esto nos ha puesto en que nos puedan vetar el estadio por incumplimiento", destacó Chaluja en el noticiero del Canal 13.

El dirigente agregó que, además del veto del estadio, la FEPAFUT puede ser multada con 25,000 dólares por este inconveniente.

"Desde anoche estamos en contacto con Concacaf y el personal que realizó la inspección del Estadio Rommel Fernández y se han encontrado con la construcción de una tarima de un evento privado", señaló el directivo del fútbol panameño sin precisar de qué actividad se trata.

"Tenemos hasta las 11 de la mañana de hoy para tener respuesta de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes, estatal). Más allá de la multa es la imagen que damos a nivel internacional", indicó. "Hoy, cuando las televisoras internacionales se disponían a instalar su equipo, se encuentran con esto".

Un eventual veto del estadio Rommel Fernández puede afectar también el partido amistoso que tiene pactado Panamá con Venezuela, el mes de septiembre próximo, adelantó el federado.