<
>

Los Ángeles FC perdió la esperanza de contar con Atuesta en la Final ante Tigres

LOS ÁNGELES -- Los Ángeles FC sostuvo pláticas con la Concacaf para la posibilidad de apelar la tarjeta roja mostrada a Eduard Atuesta en las semifinales de Liga de Campeones frente al América, aunque la competición no tiene un sistema para ello como tal.

Estoy seguro que a Eduard no le será permitido jugar en la final. La discusión se está llevando a cabo más arriba de lo que yo estoy involucrado. Pero en mi experiencia con estas situaciones, es que debemos hacer entender a los jugadores qué está sucediendo”, expresó el técnico de LAFC Bob Bradley, en video conferencia de prensa este lunes previo al partido por el campeonato frente a Tigres.

La tarjeta roja al mediocampista colombiano se dio previo al medio tiempo del encuentro, luego de un altercado entre Atuesta y el guardameta Guillermo Ochoa. En las repeticiones, se ve que Ochoa exagera la acción, tomándose el rostro y fingiendo un cabezazo. El abanderado consideró que hubo intención de agreder por parte de Atuesta, por lo que se fue expulsado del partido.

“No estaríamos en la final si no fuera por Eduard, es un jugador importante para nosotros, un talentoso jugador joven, nos pone tristes cuando un jugador joven que es tan importante se pierde la final. Pero, ustedes vieron la reacción que tuvo el equipo en la segunda parte contra América, el compromiso del grupo para seguir mostrando nuestro futbol. Vamos a extrañar a Eduard, nos sentimos mal por él, pero nuestro enfoque no cambia”, agregó Bradley.

Eduard Atuesta es el motor del mediocampo de LAFC y será una sensible baja para los angelinos. No es la primera vez que han estado sin Atuesta este año en la cancha, pues después del torneo MLS Is Back en Orlando, Atuesta sufrió una lesión en el pie que lo alejó 6 semanas de las canchas. Durante ese tiempo, LAFC perdió cuatro de cinco partidos disputados, aunque cabe mencionar que Carlos Vela tampoco estuvo en el campo durante ese tiempo por lesión.