Fútbol Americano
EFE 2y

Asociación de Ligas Profesionales expulsa a la liga rusa por la guerra

La Asociación de Ligas Europeas Profesionales de Fútbol o European Leagues decidió expulsar a la primera liga rusa y a la liga de fútbol nacional de Rusia por la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, informó en un comunicado en su cuenta de Twitter.

"El consejo de directores de la Asociación de Ligas Europeas Profesionales de Fútbol decidió hoy expulsar a la primera liga rusa (miembro ordinario) y liga nacional de fútbol (miembro asociado) de la asociación debido a las extraordinarias y trágicas circunstancias actuales", escribió.

La asociación "comparte la solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania y espera que la situación en el país vuelva pronta a la normalidad", añade en la nota.

En un tuit del 25 de febrero, un día después de que Rusia lanzara su ofensiva en el país vecino, la Asociación de Ligas Europeas Profesionales de Fútbol ya condenó "las brutales acciones de la guerra" en Ucrania, y reiteró sus principios de "tolerancia, respeto y paz como valores esenciales de la sociedad y en el deporte".

Previamente también la FIFA y la UEFA suspendieron a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en competiciones de ambas federaciones, lo que conlleva su exclusión del Mundial de Qatar 2022.  

^ Al Inicio ^