Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Christian Noboa en exclusiva con ESPN analizó cómo ve a la Tri

El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa sigue imparable en Sochi FC, y es pretendido por el CSKA Moscú, el Zar no baja su nivel hace muchos años, y algunos consideran que debería volver a ser citado a la Selección para aportar su calidad y también su experiencia. Noboa tuvo un mano a mano exclusivo con Chobo Álvarez en ESPN en la que no dejó ningún tema sin hablar.

Con respecto a cómo se encuentra actualmente en Sochi, el mediocampista reconoció: "Tuve dos propuestas. Ahora tengo una concreta del CSKA Moscú para irme ahora y que me ofrece dos años de contrato, pero el Sochi no me quiere vender. Tengo 37 años y me ofrecen dos. ASi que ahí estamos negociando con Sochi, si me quieren que me ofrezcan también dos años. Sino en diciembre ya estaré en condiciones de empezar negociaciones para irme libre en junio de 2023".

Al poder hablar en diciembre siempre se habla de las posibilidades de que el Zar vuelva al fútbol ecuatoriano, pero Noboa intenta ser claro sobre el tema: "Siempre pido disculpas a la hinchada de Emelec. Cada vez q hablo pido disculpas. Por situaciones de la vida yo no sé si podré volver. Mis hijos están en Rusia luego de mi divorcio. Son cosas más de vida que de carrera. Si no renuevo aquí, y no me dejan ir, mi cabeza está en regresar a Ecuador. En diciembre podría hablar para volver. Pero va a depender de muchos factores por eso no quiero ilusionar a nadie".

Noboa también habló con el podcast xPoDcast (también disponible en su canal de Youtube) al igual que en la entrevista con Chobo, y como lo hace habitualmente, no tuvo ningún problema en hablar sobre todos los temas, incluso su relación hoy día con Gustavo Alfaro: “Mi relación con Gustavo siempre ha estado bien. Solo que yo ya no estuve convocado. Pudo haber sido por las declaraciones que di, puede ser. Puede ser porque no estuve a la altura o no jugué bien los partidos que me puso, puede ser. Yo siempre he sido una persona muy frontal. No le doy vuelta a las cosas. Todo el mundo dice que le gustan las personas que le dicen las cosas en la cara, pero cuando se las dices… a muchos no les gusta realmente”.

Noboa no tuvo problemas en contestar si merece el llamado de Alfaro para volver a la Tri: “Hoy creo que no merezco estar en la Selección. Porque estos chicos se pagaron toda la Eliminatoria y la clasificaron ellos. Yo no jugué. Debo haber jugado 3 o 4 partidos. Ellos se lo han ganado. Y llevarme a mi porque “lo merezo o respeto o cariño, o buena gente…”no, sencillamente no. Con el profe Alfaro podemos hablar y en dos segundos lo resolvemos. Pero soy consciente que ellos se han ganado un lugar en el Mundial y ellos merecen estar en el mundial".

"Yo no hice nada para estar en el Mundial, no merezco nada. Se lo merecen ellos y hay que apoyarlos a ellos. Quiero que hagan historia y hagan un paso más arriba. Yo ya hice historia. Mi tiempo pasó, que disfruten ellos ahora. Todo lo que dije en la entrevista yo ya lo dije. No cambié de más ni de menos. Les dije exactamente lo mismo a ellos. Era buscar la solución para que no pase lo mismo que yo pasé en las Eliminatorias anteriores cuando yo jugaba y no tenía ritmo de partidos”, recordó Noboa.

Sin embargo el mediocampista también respondió qué haría si Alfaro decided llamarlo para sumarse al plantel: “Jamas le cerraría las puertas. Si soy el entrenador no me convoco. Pero si me convocan por supuesto que diría que sí. La mayor satisfacción mía es vestirme la camiseta de la selección, es el mayor orgullo, es hermoso. Y mucho más a un mundial. Siempre he querido estar”.

También respondió sobre el actual plantel de la Tri: “El que más me ha impresionado… todos. No te puedo decir uno. Uno jugaba en Argentina y jugaba y no jugaba, usaba arito y hablababa como en argentino, no era titular, era un delgadito asi. Y ahora a Piero Hincapié lo han tasado en 40 o 50 millones. Imaginate la magnitud de verlo. Y no era titular. Lo llamaron para que venga y esté tranquilo ahí. Era suplente. Él no pintaba nada y verlo ahora… es un buen central, zurdo, ordena… para la edad que tiene es completo”.

"Gonzalo Plata estaba con el teléfono así, no hablaba, no opinaba, nada. Pero tomaba la pelota y yo decía “wow”. Como ese no existe. Verlo entrenar y jugar es una locura. La facilidad con la que arrastra jugadores. Pervis, Preciado la velocidad que tienen. La potencia. Moisés Caciedo la tranquilidad que tiene para darte el mejor pase y que te corren… lo he visto jugar de medio centro, termina de central, corre por detrás del lateral, tira centros. Se mete en el área, da último pase. Tiene remate de afuera".

^ Al Inicio ^