Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Torreira habló de su experiencia en Turquía y el respeto que le tienen todas las hinchadas a Muslera

El volante uruguayo Lucas Torreira brindó una entrevista al canal oficial de Galatasaray, donde reveló cómo se siente en Turquía, sus objetivos y destacó el respeto que se ganó su compañero, Fernando Muslera, en el país.

“Muslera más allá de ser una leyenda de este club, es un gran referente, un referente para mí porque soy uruguayo y antes de llegar a la Selección lo veía como uno de esos grandes jugadores con el que hoy tengo la posibilidad de compartir equipo. Me gusta como los turcos, y no solo los hincha de Galatasaray sino los de los demás equipos, le tienen respeto. Eso habla muy bien de él y cómo se portó acá. Está bueno que los chicos de formativas puedan aprender de él y de cómo un jugador que viene desde tan lejos, deja tantas cosas y gana tanto respeto”.

Torreira expresó que Muslera fue vital para su decisión de fichar por Galatasaray.

“Nando fue muy importante a la hora de tomar mi decisión porque yo estaba en Italia donde me encontraba muy bien, porque es un país que me encanta. Y cuando surgió la posibilidad de venir a Galatasaray estaba en contacto con él y trataba de investigar un poco lo que era el club, qué quería de mí y el futuro. Me convenció el proyecto, el poder hablar con el presidente y con el técnico”.

El volante uruguayo habló de la bienvenida que le brindaron los hinchas, a los que definió de “locos y apasionados, muy similar al de sudamericano, un hincha muy entregado a su club, a su equipo y esa es la manera que siento el fútbol, porque cuando entro a la cancha y me pongo la camiseta, entrego el corazón”.

Posteriormente agregó: “Uno cuando llega a un país nuevo, sobre todo Turquía que es totalmente diferente a los otros países donde me tocó estar, trata de adaptarse de la mejor manera y rápido. Me tocó llegar con el campeonato iniciado y no había hecho una gran pretemporada pero me puse a disposición del entrenador, me estoy preparando mucho porque es un año importante por el Mundial”.

Y concluyó diciendo: “Quiero enfocarme en Galatasaray, he firmado un contrato de cuatro años y mi prioridad es poder disfrutar esta etapa. Me va a tocar jugar un Mundial con mi selección, que es lo máximo a lo que puedo aspirar, pero la camiseta de Galatasaray te marca que tenés que salir campeón”.

^ Al Inicio ^