Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Con Muslera y Torreira, Galatasaray rompió un récord de victorias en la liga turca

Con Fernando Muslera y Lucas Torreira como titulares, Galatasaray le ganó 1 a 0 al Kasimpasa y llegó a 14 victorias consecutivas en la Superliga de Turquía, marcando un récord de la competición.

La victoria sobre Kasimpasa reafirma el enorme momento colectivo del equipo de los uruguayos en el certamen local, donde es líder con 60 puntos en 24 jornadas.

De todas maneras, la marca no está exenta de polémica, ya que el triunfo anterior a este último fue “en los escritorios”: a Galatasaray se le computó una victoria 3-0 sobre Gaziantep, uno de los equipos que decidió retirarse de esta edición de la liga debido a los sucesos sufridos en el terremoto que se registró en el sur de Turquía a principios de febrero.

Los uruguayos fueron una parte fundamental del equipo en esta increíble racha ganadora: el arquero solo faltó en un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el volante no estuvo en dos juegos.

Galatasaray parece bien encaminado a volver a obtener el título local de Turquía, algo que no sucede desde la temporada 2018/2019, cuando alcanzó el doblete. Desde entonces, Basaksehir, Besiktas y Trabzonspor han levantado el trofeo, y el conjunto naranja y rojo terminó sexto, segundo y décimo tercero, respectivamente.

^ Al Inicio ^