Fútbol Americano
ESPN.com 345d

Noboa: "Yo puedo viajar 24 horas y ponerme la camiseta de la Selección, así tenga 50 años"

Cristhian Noboa descartó retirarse aún de la Selección Nacional y estaría feliz de jugar nuevamente con la Tricolor, en el nuevo proceso con el DT Félix Sánchez.

Yo no me pienso retirar de la Selección. Yo disfruto jugar al fútbol; yo en mi club estoy bien y si puedo demostrar que estoy bien, ¿por qué no ser llamado? Será decisión del DT, pero si no me llama apoyaré al 100%. Yo puedo viajar 24 horas y ponerme la camiseta de la Selección, así tenga 50 años”, afirmó el jugador del Sochi de Rusia en entrevista con Ecuagol.

El jugador contó que por ahora no ha tenido contacto con Sánchez, pero opinó sobre su contratación: “Con los jugadores que tiene, se van a manejar solos. Yo creo que la Selección tiene dos equipos, estamos completos. Nos falta un Álex Aguinaga, ese último pase que siempre nos está faltando. He visto la calidad que tienen todos, cómo corren, cómo luchan. Debemos saberlo manejar y yo sé que al DT que ha llegado le gusta jugar al fútbol, por lo que he escuchado de él”.

Para Noboa, la Tricolor depende de lo que pueda hacer Enner Valencia en ataque: “Si Enner se lesiona, nos hace muchísima falta, muchísimo peso. Los chicos que vienen detrás, aún no hay uno que diga que después de Enner viene él. No se le ha dado la oportunidad a Leonardo (Campana), pienso que se lo merece y se ha ganado su convocatoria”.

En Sochi vive un gran momento e incluso está cerca de una marca histórica, tras cumplir 100 partidos: “Me comentaron que me faltan 18 o 20 partidos para tener el mayor número de partidos de un extranjero y me faltan 8 o 9 goles para cruzar el límite de más goles de un extranjero en Rusia. En lo personal quisiera llegar ahí”.

Con 38 años, el jugador aún no piensa en el retiro: “Estoy muy feliz de poder jugar. Yo pensaba que en diciembre de 2022 me iba a retirar, pero estoy disfrutando de los entrenamientos, en los partidos me siento bien, estoy aportando. Me estoy divirtiendo, marcando diferencias. Cuando sienta que ya estoy en el banco, que tenga muchas lesiones, daré un paso al costado”.

También contó que por un tema personal no ha regresado aún a Emelec: “Estuve en Guayaquily conversé con ellos (los directivos). Si fuese de club a club, yo lo resuelvo. Yo quiero regresar a mi casa, esa es la verdad. No pasa por un tema económico. La dirigencia actual sí me hizo una propuesta, pero ya pasa por un tema personal. Yo sí quiero estar en Emelec, al 100%”.

Finalmente dijo que por ahora solo tiene contacto con Enner Valencia, entre los jugadores de la Tri: “Imagina la diferencia con el resto, es de 15 o 18 años con la mayoría. Si hay una diferencia muy grande para conversar con los chicos”.

Desde Rusia, sigue la LigaPro y sobre todo a los azules: “La organización de la LigaPro está increíble; el presidente lo ha hecho muy bien, mundialmente se lo reconoce. El fútbol ecuatoriano está en crecimiento. Ahora al chico de Independiente (Kendry Páez) lo compran directamente desde Ecuador, eso quiere decir que estamos en crecimiento y eso es muy bueno”.

^ Al Inicio ^