Fútbol Americano
ESPN.com 323d

Enner Valencia buscará el título de la Copa de Turquía con el Fenerbahce

Enner Valencia quiere cerrar la temporada con un título, después que a Fenerbahce le fue esquiva la corona de la Superliga turca y tras quedar eliminados por Sevilla en los octavos de final de la Europa League.

El domingo 11 de junio disputarán la final de la Copa de Turquía, contra Istambul BB, en la ciudad de Esmirna. Este podría ser el último partido del ecuatoriano con Fenerbahce, pues termina su contrato con el club.

El goleador de la Superliga turca, con 29 anotaciones, está por definir su futuro. Su agente Gonzalo Vargas siempre mencionó que Fenerbahce tenía prioridad para renovar, pero tenían opciones de otros equipos de ligas de Brasil, México, Dubai y Arabia Saudita.

Aseguró que mantuvieron diálogos con un equipo de Brasil y otro de México, mientras que las otras opciones las dejaron en segundo plano. Por esa razón es posible un retorno de Valencia a América.

Sin embargo, cualquier novedad sobre su futuro se conocerá después del partido. En la clasificación final de la Superliga, Fenerbahce quedó en segundo lugar a 8 puntos del campeón Galatarasaray, mientras que su rival terminó quinto.

El equipo de Superman ganó 6 veces la Copa de Turquía, pero no levanta ese título desde la temporada 2012-2013. Mientras que su rival tiene dos finales, pero ningún título.

^ Al Inicio ^