Fútbol Americano
ESPN.com 321d

Diego Rossi se consagró campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahce

El uruguayo Diego Rossi se coronó campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahce, tras la victoria del equipo aurizaul ante el Istanbul Başakşehir por 2 a 0.

El atacante ex Peñarol y Los Angeles FC ingresó a los 84' y llegó a completar 11' en cancha, en los que tuvo ocho participaciones con pelota, acertando el 100% de los pases en ese período, además de haber ganado un duelo aéreo y un duelo por bajo y registrar una recuperación de balón.

Rossi tuvo participación todos los partidos del Fenerbahce en la Copa de Turquía: en la quinta ronda ante Istanbulspor (3-1), en los octavos de final frente a Rizespor (2-1), en cuartos de final contra Kaiserispor (4-1), en las semifinales de ida y vuelta vs. Sivasspor (0-0 y 3-0) y en la final ante Istanbul Başakşehir (2-0).

Más allá de no haber sido siempre titular, el uruguayo de 25 años completó una temporada de mucho actividad en el equipo turco, jugando no solo los 6 partidos de la Copa de Turquía anteriormente mencionados, sino también 33 de la Superliga (con 4 goles y 6 asistencias), 2 de UEFA Champions League y 10 de UEFA Europa League.

Además, este fue el primer título del club desde 2014, hace casi una década, cuando se consagró en la Supercopa de Turquía. Con el portugués Jorge Jesús en el banco y Michy Batshuayi como figura y goleador de la final, el Fenerbahce volvió a festejar.

^ Al Inicio ^