Fútbol Americano
ESPN.com 328d

Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Andrés Ferrari hablaron tras la conquista del Mundial Sub 20

Uruguay se coronó campeón de Copa del Mundo Sub 20 y, tras el encuentro ante Italia, Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz y Andrés Ferrari pasaron por zona mixta y dejaron sus sensaciones en plenos festejos luego de la consagración.

El capitán, Fabricio Díaz, dijo que lo que siente en estos momentos "es inexplicable". Y completó: "No caigo en esta realidad. Ser campeones del mundo, con este grupo que se había esforzado tanto y que se lo merecía. Hoy estuvimos a la altura de lo que es una final y por eso creo que es justo el logro".

Además el volante central aseguró: "Realmente todavía no nos damos cuenta de lo que conseguimos, lo que sí es seguro es que ahora vamos a poder ver nuestro cuadrito colgado en el Complejo Celeste".

Luciano Rodríguez, autor del gol que coronó a Uruguay en la final ante Italia, dijo sentir "una alegría inmensa", ya que "salir campeon del mundo con la Selección es algo inexplicable". Y añadió: "Somos justos vencedores, nos merecíamos esto".

La Joya agregó: "El grupo se merece todo esto, son unos guerreros y demostramos que estábamos para grandes cosas. Este logro se festeja el triple por todo lo que pasamos. Es impresionante lo que hicimos".

Otro de los que dejó su testimonio fue 'El Toro' Andrés Ferrari, quien ingresó desde el banco los últimos dos partidos del Mundial tras superar una lesión muscular en plena competencia.

"Muchísima alegría, contento por el grupo que armamos y por el objetivo que logramos", dijo el atacante de Defensor Sporting que continuará su carrera en el Villarreal. El Toro aseguró que tras la lesión "fueron días difíciles, pero en todo momento quiso aportar". Y cerró: "Me tocó en la semifinal unos minutos, y hoy fue complicado porque la cancha estaba muy pesada y muy fea, comía muchas piernas y yo que estaba recién volviendo, era bravo".

^ Al Inicio ^