Fútbol Americano
ESPN.com 329d

Facundo González, Anderson Duarte, Ignacio Sosa y la consagración de Uruguay

La consagración de Uruguay en la Copa del Mundo Sub 20 reflejó la inmensa alegría en los jugadores de la Celeste, que tras la conquista del título pasaron por zona mixta y hablaron del histórico logro.

Anderson Duarte, clave en el camino de Uruguay rumbo al título, indicó: "Estamos muy contentos, muy orgullosos, sabíamos que podíamos dar este gran paso y por suerte se nos dio. Nos merecíamos esto".

Sobre la final, dijo: "Sabíamos que Italia era un rival duro, pero siempre dije que Marcelo Broli trabaja, nos plantea los partidos y nosotros hacemos lo mejor posible para tratar de ejecutarlo".

Al ser consultado por los festejos en su Tacuarembó natal, aseguró: "No puedo imaginarme lo que es Tacuarembó, no me creo yo todo lo que me está pasando, quiero mandarles un saludo a todos y agradecerles por el apoyo que nos han brindado".

Sobre la conquista del Mundial, manifestó: "Es de todo el grupo esto, todos metieron de forma increíble. En la semifinal terminé muy emocionado, hoy estoy más feliz que emocionado. Nosotros trabajamos para esto y por suerte nos pudimos llevar la Copa del Mundo".

Finalmente se refirió al gol de Luciano Rodríguez, quien pudo sacarse la espina justo en la final: "Hoy con Luciano nos levantamos temprano y le dije que estuviera tranquilo que iba a llegar el gol, por suerte llegó y nos sacó campeones".

Otro de los que habló fue Facundo González, el espigado zaguero que fue uno de los puntales del equipo: "Era el sueño, era lo que vinimos a buscar y se nos pudo dar. Todo esfuerzo vale la pena, es una alegría inmensa por mi familia y por todos los que siempre estuvieron, sobre todo en las malas. Estoy muy agradecido".

Acerca de lo que significa este título luego de lo vivido a lo largo de todos estos meses, el defensa central del Valencia señaló: "Nos fuimos del Sudamericano con ese sabor amargo de perder la final contra Brasil, pero el fútbol da revancha y teníamos esa revancha acá. Teníamos que salir a ganarla y se pudo dar".

Por su parte, el mediocampista de Fénix, Ignacio Sosa, también habló de la conquista y de lo que significa conquistar el Mundial: "Es una emoción muy grande, somos campeones del mundo, es una alegría increíble, no lo podemos creer. Esto para nosotros es todo".

Y agregó: "Venimos luchando hace mucho por esto, no se nos dio en el Sudamericano pero no bajamos los brazos y se nos dio en la del Mundo que es la más linda".

Sobre cómo se dio la final, Sosa sentenció: "Hoy con unos nervios tremendos pero fuimos superiores todo el partido y eso nos dio la tranquilidad de estar bien. Después llegó el gol de Lucho, que desapareció y apareció en el momento más importante".

^ Al Inicio ^