Fútbol Americano
ESPN.com 317d

España e Italia chocan en semifinales de la UEFA Nations League, con un título en el horizonte

Este jueves, España Italia se enfrentarán en la segunda semifinal de la UEFA Nations League, en busca del pasaje a la gran final del próximo domingo, frente a Croacia, vencedor de Países Bajos en la primera semifinal.

Será un enfrentamiento entre dos rivales que se conocen muy bien, pero que llegan en diferentes momentos. Mientras que en la Roja el entrenador Luis de la Fuente tendrá su primer gran desafío, en la Azzurra Roberto Mancini buscará su segundo título tras la Euro 2020.

España viene de quedar eliminada en octavos de final del Mundial y de una sorpresiva salida de Luis Enrique. Comenzar el nuevo ciclo con un trofeo sería inmejorable. Italia, en tanto, no jugó la Copa del Mundo y necesita recuperar confianza de cara a la próxima Euro y a las Eliminatorias para 2026.

Son dos seleccionados en plena regeneración, más allá de las diferencias. En ambos equipos hay nuevos elementos y ya no tienen experimentados símbolos de años pasados. La Nations League es un muy buen desafío para ambos.

Es un verdadero clásico del fútbol europeo y se repite en las semis de este certamen, ya que en 2021 España ganó con una gran actuación de un adolescente Gavi. Será el 40mo enfrentamiento.

España viene de una dura derrota 2-0 contra Escocia en la que el rendimiento preocupó. Ya sin Sergio Busquets, el campeón de la UEFA Champions League Rodri será el líder del mediocampo. Completan el grupo de experimentados Aymeric LaporteJordi Alba y Álvaro Morata.

Robin Le Normand se perfila para debutar como titular en la zaga, mientras que Mikel MerinoGavi completarán el mediocampo y Marco AsensioCanales el ataque. Será un conjunto con buena mezcla de experiencia y juventud.

En Italia será el momento de ver en acción en un partido grande al atacante Mateo Retegui, quien jugaría junto a Giacomo Raspadori y Federico Chiesa. El resto del equipo es el que viene jugando: Jorginho, Barella y Marco Verratti en el centro del campo y Di Lorenzo, Acerbi, Bastoni o Bonucci y Dimarco en defensa.

Como España, la Azzurra también viene de una derrota, por 2-1 frente a Inglaterra como local en las Eliminatorias para la Euro.

^ Al Inicio ^