Fútbol Americano
ESPN.com 317d

España tuvo premio a la perseverancia y se metió en la final de la UEFA Nations League

Sin muchas luces y en un partido chato, España terminó venciendo a Italia por 2-1 en Enschede para clasificarse al partido decisivo de la UEFA Nations League, que disputará ante Croacia.

El partido comenzó de manera inmejorable para La Furia, que a los 3' de juego ya se había adelantado en el marcador. Un error de Bonucci en la salida permitió una recuperación de Yeremy Pino muy cerca del arco defendido por Donnarumma, y fue el propio Pino el que definió sin problemas para el 1-0.

Sin embargo, la Azzurra se recuperó con rapidez. Un remate de Zaniolo impactó de lleno en la mano de Robin Le Normand y el árbitro no dudó en cobrar un penal muy claro, que Ciro Immobile cambió por gol para igualar el encuentro. El partido prometía.

Pero a pesar del comienzo vertiginoso, el encuentro se fue desinflando. No hubo grandes situaciones de gol ni dominio claro, con un juego muy lateralizado de ambos mientras el reloj corría y parecía terminar indefectiblemente en alargue.

Fue España, sin embargo, el más insistente en ir a buscar la victoria pese a su poca claridad. Y lo consiguió sobre el final, con un gol de Joselu a los 88'. Un remate de Rodri desde afuera del área que iba directo hacia Donnarumma terminó con la corrección del delantero en el camino, marcando el 2-1 decisivo con el que selló su pasaje a la final.

Y ya no habría más tiempo para nada más. Los minutos corrieron y el resultado se mantuvo intacto, confirmando la clasificación de España, que enfrentará a Croacia el próximo domingo.

^ Al Inicio ^