Fútbol Americano
ESPN.com 317d

El fútbol italiano cerró dos semanas pésimas con la eliminación en semis de la UEFA Nations League

Fueron dos semanas de sufrimiento para el fútbol italiano, que después de quedar eliminado de la última Copa del Mundo de Qatar 2022 había mostrado un resurgimiento y había alcanzado las finales de las tres copas continentales de clubes, la del Mundial sub 20 y las semis de la UEFA Nations League. En todas cayeron derrotados.

La Azzurra absoluta era la última esperanza para al menos sumar un título en la Nations League, pero ni siquiera podrá disputar la final, tras la caída frente a España en semis. El actual campeón de Europa no podrá optar por el trofeo continental que le falta en su vitrina.

La mala racha comenzó el miércoles 31 de mayo, con la caída por penales de AS Roma frente a Sevilla en la definición de la UEFA Europa League.

Una semana más tarde, Fiorentina no pudo tomarse revancha y perdió de forma agónica ante West Ham en la UEFA Conference League.

La más dolorosa fue la de Inter, que a pesar de haber mostrado argumentos, fue derrotado por Manchester City en Estambul y no pudo ganar su cuarta UEFA Champions League.

Un día más tarde, la Selección sub 20 cayó sin atenuantes contra Uruguay en la final del Mundial de Argentina y no consiguió su primer título juvenil.

En definitiva, el fútbol italiano demostró que puede competir, pero al final se quedó con las manos vacías.

^ Al Inicio ^