Fútbol Americano
ESPN.com 314d

Italia le ganó un partidazo a Países Bajos y vuelve a ser tercero en la UEFA Nations League

Italia conquistó la tercera plaza de la tercera edición de la UEFA Nations League al derrotar Países Bajos, anfitrión de la fase final, con un triunfo por 3-2 en el Twente Stadio.

La Azzurra, que tuvo al argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui como tiular, encarriló el partido muy rápido en el primer acto y remachó al contragolpe en el segundo.

Italia ganó un partidazo ante Países Bajos y terminó tercero en la UEFA Nations League

Los tantos tempraneros de Federico Dimarco y Davide Frattesi pusieron todo de cara a Italia, que manejó el partido con tranquilidad en la primera parte. Con ese 2-0 a favor se fue al entretiempo y comenzó a sentenciar el 3er puesto en la UEFA Nations League.

Países Bajos reaccionó en la segunda parte. A los 68 minutos, con un tanto de Bergwijn y, aunque en un contraataque parecía sentenciar Chiesa a los 73 minutos, la selección de Ronald Koeman buscó sin éxito los penales hasta el final tras un tanto de Wijnaldum. 

Italia volvió, así, a subirse al podio en la UEFA Nations League como lo hizo en la última edición, cuando derrotó 2-1 a Bélgica luego de caer en semis ante España, como sucedió hace pocos días.

^ Al Inicio ^