Fútbol Americano
ESPN.com 313d

Los penales le sonrieron a España y es el campeón de la UEFA Nations League

España debió de llegar hasta los penales (5-4) para doblegar a Croacia en la final de la UEFA Nations League, después de empatar 0-0, y de esta manera cortar una racha de 11 años sin títulos.

Luis De La Fuente tomó las riendas de un equipo que llegó golpeado tras el Mundial de Qatar, le dio nuevos aires a una generación que no terminaba de conquistar un título y rápidamente encarriló a la Furia para levantar un trofeo después de 11 años, el quinto de su historia.

Esto es un premio para un entrenador que hizo todo el recorrido en las juveniles de España y ahora tuvo la oportunidad de ganar un campeonato con varios jugadores que tuvo en el pasado.

¿Cuánto lo aprecian los jugadores a su nuevo DT? Solo hay que observar la ceremonia de premiación, donde hicieron que este pase primero para recibir la medalla y tocar el trofeo.

Sin dudas, España mereció la victoria en los 90 minutos, pero las falta de puntería, las intervenciones magistrales de Dominik Livakovic y una salvada increíble de Ivan Perisic, le impidieron gritar campeón en el tiempo reglamentario.

Por su parte, Croacia se continúa afianzando como potencia mundial, pero le falta coronarlo con un trofeo que llegará más pronto que tarde y el fútbol le debe una gran alegría a Luka Modric a nivel de selecciones.

La prórroga que jugó, fue la octava en sus últimos once partidos de eliminación directa y Zlatko Dalic seguirá haciendo crecer a este equipo año a año.

La victoria de España hace soñar con un nuevo inicio y alcanzar la gloria que tuvieron hace tan pocos años.

^ Al Inicio ^