Fútbol Americano
EFE 313d

Rodri fue elegido como mejor jugador de la final de la UEFA Nations League

Rodri Hernández, volante de la Selección Española, jugó una gran final ante Croacia, volvió a ser elegido como mejor jugador del partido y recibió el galardón al jugador más valioso de la tercera edición de la UEFA Nations League, en una racha de reconocimientos individuales que inició con la final de la UEFA Champions League con el Manchester City y que ha extendido en los dos partidos de la Roja con los que cierra la temporada.

Después de ser nombrado mejor jugador de la semifinal, en la que la Roja se impuso a Italia, Rodri también recibió el galardón de la final y el torneo. En un gran momento de forma pese a la carga de partidos de la temporada, el madrileño dirigió el juego de España, estuvo cerca de marcar en dos ocasiones y no falló su penalti en la tanda final.

"Hemos devuelto a España al escalafón más alto. Un título después de tanto tiempo... Sentimos felicidad porque es mucho tiempo", dijo Rodri a TVE tras la final disputada en Rotterdam, Países Bajos.

El pivote del Manchester City cree que ante Croacia "ha sido un partido complicadísimo contra probablemente unos de los mejores equipos del mundo ahora mismo".

"Lo hemos logrado, como no puede ser de otra manera, sufriendo, porque el fútbol está muy caro. Cuesta mucho ganar, pero esta generación promete mucho", agregó.

"El esfuerzo ha sido inconmensurable. En todo el torneo hemos tenido fe hasta el final. Hay gente jovencísima jugando una prórroga, dando de sí hasta hasta el final, incluso mentalmente... Los penaltis.... Chapeau por el equipo", señaló.

"Evidentemente hay cosas que mejorar en el futuro, pero este es el primer paso. Ganar: eso te da el éxito para seguir ganando", indico.

Y finalizó, sobre el proyecto de Luis de la Fuente: "No hay discusiones. Hemos creado un equipo y vamos a intentar ganar cada torneo, y hemos ganado. Hay que celebrarlo. Hay que olvidarse de discusiones y celebrarlo".

^ Al Inicio ^