Fútbol Americano
ESPN.com 266d

La liga europea donde hay más ecuatorianos jugándola

El fútbol de Bélgica se convirtió en un buen destino para los futbolistas ecuatorianos, que ven con buenos ojos que el primer paso en Europa sea a través de una liga menor. En esta temporada jugarán siete tricolores en diversos equipos de la primera división.

Sin contar Ecuador, y después de México y Estados Unidos, Bélgica se convirtió en la tercera liga que acoge a más tricolores. El último en sumarse fue el defensor Luis Segovia, que dejó Botafogo para llegar a préstamo al Molenbeek. Él y Ángelo Preciado (Genk) son los mayores de todos, con 25 años, en una liga que ha buscado sobre todo el talento joven.

El resto están entre los 18 y los 20 años: Alan Minda, 20 (Cercle Brugge), Anthony Valencia, 20 (Royal Antwerp), Joel Ordóñez, 19 (Brujas), Nilson Angulo, 20 (Anderlecht) y Alfred Caicedo, 18 (Genk).

William Pacho estuvo hasta la temporada pasada en Royal Antwerp, club con el que logró el título de liga. Su regularidad y buenas actuaciones le permitieron dar el salto a una liga más competitiva, cuando fichó por el Eintracht Frankfurt.

Moisés Caicedo también pasó por ahí, cuando no llegaba su debut en Brighton. En 2021 salió cedido al Beerschot, pero retornó con mayor rodaje a inicios de 2022, lo que le permitió ser inamovible y figura con las Gaviotas.

En algunos casos, como el de Ordóñez o Angulo, empezaron en el equipo filial. Angulo ganó más protagonismo en Anderlecht en la segunda parte del torneo, con más minutos, y Ordóñez fue promovido ahora al primer plantel de Brujas.

Con ese panorama resta saber si los más jóvenes serán más tomados en cuenta y podrán ser un aporte valioso para sus clubes.

^ Al Inicio ^