Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 226d

Un hincha de Colón, nominado al premio The Best por una particular imagen

 

Se dieron a conocer las candidaturas para la octava edición de The Best FIFA Football Awards en la que, nuevamente, serán premiados los aficionados, y entre los nominados aparece un hincha de Colón de Santa Fe por una particular imagen.

Un panel de expertos ha seleccionado a las personas candidatas a partir de una lista más larga recopilada por la FIFA, en función de los méritos obtenidos durante los periodos pertinentes. El plazo de votación al público está abierto en varias categorías, y el jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo.

Un hincha de Colón, captado por las cámaras de TV, dándole la mamadera a su bebé en brazos, en medio de la tribuna en el partido ante Barracas Central, el 21 de mayo pasado, fue el seleccionado.

Se trata de Daniel Iñiguez, un hombre de 32 años del barrio San Agustín. "Me enteré esta mañana. Es una locura, pensé que solo era una imagen viral", le dijo el apodado Toto a radio Aire de Santa Fe.

Sobre la imagen con su hijo Tiziano, de dos meses en ese momento, que le valió la nominación detalló: "En el entretiempo (del partido ante Barracas) le doy la mamadera y se ve que me estaban filmando. Se hizo viral y ahora, bueno, no caigo".

"¿Si me imagino de traje en Zúrich? Ojalá se dé. Dejo todo en manos de Dios, voy con la camiseta", cerró.

Este fanático sabalero compite en un terna con para el premio a la persona que mejor haya representado el compromiso y la emoción de la hinchada con la inglesa Fran Hurndall, que regateó una media de 32 km al día durante 32 días desde Gold Coast hasta Sydney y su objetivo era inspirar a mujeres y niñas a atreverse a soñar y alcanzar su potencial. Su carrera de 1.000 km recaudó dinero para la organización benéfica Women Sport Australia. Y  con el joven colombiano Miguel Ángel, gran hincha de Millonarios, quien cumplió su último deseo antes de ser sacrificado por una enfermedad desconocida. En la víspera de su fallecimiento se reunió con el plantel del primer equipo de cara al choque liguero contra Alianza Petrolera.

Además, Lionel Messi y Julián Álvarez son los otros dos argentinos nominados por la FIFA, para mejor jugador. Con ellos son candidatos Marcelo Brozović (Croacia), Kevin De Bruyne (Bélgica), İlkay Gündoğan (Alemania),  Erling Haaland (Noruega), Rodrigo «Rodri» Hernández Cascante (España), Khvicha Kvaratskhelia (Georgia), Kylian Mbappé (Francia), Victor Osimhen (Nigeria), Declan Rice (Inglaterra) y Bernardo Silva (Portugal).

¿Cuándo comienza la votación?

La afición podrá votar a través de las plataformas digitales de la FIFA para todas las categorías a partir del 14 de septiembre, una vez que se anuncien las listas de personas nominadas, además de las candidaturas al Premio a la Afición de la FIFA. La votación termina el viernes 6 de octubre a medianoche (CET).

Por su parte, la votación para el Premio Puskás de la FIFA, que se otorgará a la persona que anotó el mejor tanto del periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023, comenzará el jueves 21 de septiembre y terminará el martes 10 de octubre a medianoche (CET).

^ Al Inicio ^