Fútbol Americano
Chris Wright 163d

Kane forma junto a Messi y Cristiano el club de goleadores internacionales

Con sus 61 goles en 87 encuentros, Kane es actualmente el futbolista número 28 que suma los 60 tantos en el futbol de selecciones


La Selección de Inglaterra se enfrentará este viernes a la Selección de Malta por la penúltima jornada de las eliminatorias para la Euro 2024. Una de las figuras a seguir en el partido que se disputará en Wembley será Harry Kane, quien hace unas semanas superó la barrera de los 60 goles a nivel internacional.

El ariete de 30 años está firmando una de sus mejores temporadas en la presente campaña del Viejo Continente. Kane se unió al Bayern Múnich en la pasada ventana de transferencias procedente del Tottenham y se ha convertido en el referente ofensivo que pedían los aficionados del Bayern tras la salida de Robert Lewandowski.

Con 21 goles y 7 asistencias en 16 partidos esta campaña en todas las competencias, Harry se ha ganado rápidamente el cariño de los seguidores del Múnich y su buen nivel en la Bundesliga lo ha trasladado a la Selección de Inglaterra.

En el triunfo 3-1 de los 'Tres Leones' sobre Italia por las eliminatorias de la Euro 2024, Harry consiguió dos tantos y se convirtió en el primer jugador masculino de la selección de Inglaterra en alcanzar (y posteriormente superar) la marca de los 60 goles con el plantel absoluto.

Con sus 61 goles en 87 encuentros, Kane es actualmente el futbolista masculino número 28 que suma los 60 tantos en el fútbol de selecciones y el undécimo jugador activo en lograrlo, uniéndose así a varios compañeros muy ilustres en los más altos peldaños de su oficio. A continuación, hacemos un repaso del resto de futbolistas en activo que forman parte de este selecto club.

Teerasil Dangda (Tailandia, 64 goles en 126 partidos)

Dangda hizo su debut internacional en 2007. Desde entonces, se ha convertido en capitán, talismán y máximo productor de goles de su selección. Este delantero de 35 años ha marcado en eliminatorias de Copa Asiática y Mundiales FIFA. Asimismo, es el máximo goleador del AFF Championship con 25.


Edin Dzeko (Bosnia y Herzegovina, 65 goles en 133 partidos)

Nadie ha jugado más encuentros ni marcado más para la causa de Bosnia y Herzegovina que Dzeko, que mantiene amplio liderato en ambas listas. El ex artillero de Manchester City, Roma e Inter Milan y que actualmente viste la camiseta del Fenerbahce en el fútbol de clubes, ha sido capitán de su selección en 62 ocasiones desde 2014: otro récord ejemplar para agregar a su hoja de vida.


Luis Suarez (Uruguay, 68 goles en 137 partidos)

El estilo inagotable de Suárez le ha convertido en el azote de los centrales de todo el mundo desde su debut en 2007. El controversial “Pistolero” (que ha sido sancionado tres veces en su carrera por morder a un rival) ha disputado tres Mundiales y cuatro Copas América, alzando el trofeo continental en 2011 con Uruguay (su único palmarés internacional hasta la fecha).


Romelu Lukaku (Bélgica, 78 goles en 111 partidos)

Lukaku, goleador prolífico desde su debut en 2010, tiene 44 tantos de ventaja en el listado de goleadores históricos de la selección de Bélgica, siendo su competidor más cercano el recién retirado Eden Hazard (33).


Neymar (Brasil, 79 goles en 128 partidos)

Al marcar sus goles 78 y 79 de por vida en la victoria 5-1 de su selección sobre Bolivia en las actuales eliminatorias mundialistas, Neymar finalmente superó al gran Pelé (77 goles) para convertirse en el nuevo máximo goleador histórico de la Seleçao. Sin embargo, aún le falta mucho al delantero del Al Hilal si quiere ser el mayor goleador de la historia del combinado de Brasil, ya que la prolífica Marta posee el récord absoluto con 115 goles en 171 encuentros. Habrá que ver si puede sumar algunos goles en lo que resta de las actuales eliminatorias tras caer lesionado en el cotejo ante Uruguay.


Robert Lewandowski (Polonia, 81 goles en 144 partidos)

Uno de los delanteros más talentosos de su generación. Lewandowski ha marcado 548 goles en 732 partidos en competiciones domésticas de clubes vistiendo las camisetas de Borussia Dortmund, Bayern Múnich y ahora Barcelona. Y también lo logra a nivel internacional: el artillero de 35 años lleva 81 goles con la selección de Polonia, convirtiéndose en su máximo goleador histórico en 2017 cuando superó la marca anterior (48 goles) impuesta por Wlodzimierz Lubanski.


Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos, 81 goles en 111 partidos)

Mabkhout solo ha representado a un club desde 2008: el Al Jazira, donde no tardó en convertirse en su máximo goleador histórico con 242 tantos en 283 encuentros. Este delantero de 33 años ha logrado replicar su récord doméstico en el fútbol de selecciones, marcando 81 goles en 111 cotejos defendiendo la causa de los Emiratos Árabes Unidos.


Sunil Chhetri (India, 93 goles en 143 partidos)

Puede que su nombre no sea instantáneamente reconocido por las grandes audiencias. Sin embargo, Chhetri es el cuarto goleador de toda la historia del fútbol de selecciones tras comandar el ataque del seleccionado de India desde su debut en 2004. El veterano de 39 años ostenta una prestigiosa carrera de 19 años a nivel internacional con 11 títulos importantes en su haber, incluyendo el SAFC Championship, la AFC Challenge Cup y Nehru Cup.


Lionel Messi (Argentina, 106 goles en 178 partidos)

No es que el flamante campeón mundialista con la selección argentina necesite presentación. No obstante, debemos mencionar que Messi es uno de tres jugadores que han sumado la centena de goles en el fútbol internacional, y actualmente está a tres de la retirada leyenda del seleccionado de Irán Ali Daei para compartir con él la cima del podio.

A sus 36 años, Messi acaba de superar el récord de Suárez, su amigo y compañero en el Barcelona, para convertirse en el máximo goleador histórico en eliminatorias mundialistas CONMEBOL con 31 tantos en 63 encuentros.


Cristiano Ronaldo (Portugal, 128 goles en 203 partidos)

Nadie ha convertido más goles en la historia del fútbol internacional masculino que Cristiano, que viene de sumar una nueva diana en el triunfo 0-2 de Portugal sobre Liechtenstein por las eliminatorias a la Eurocopa 2024. Asimismo, la superestrella del Al Nassr se convirtió recientemente en el primer futbolista masculino en superar los 200 encuentros disputados con su seleccionado nacional.

^ Al Inicio ^