Fútbol Americano
ESPN 173d

Luis Chávez anotó su primer gol con el Dinamo de Moscú

El mediocampista mexicano inició la reacción de visita ante Sochi en la Liga Premier de Rusia.


El futbolista mexicano Luis Chávez consiguió su primera anotación con el Dinamo Moscú en el partido contra el Sochi por la Fecha 14 de la Liga Premier de Rusia.

En el duelo celebrado este lunes en el Stadion Fisht, el exjugador de Pachuca logró marcar su primer gol en el campeonato de Rusia. La anotación de Chávez sirvió para igualar el marcador luego de que minutos antes Nikita Burmistrov lograra adelantar al Sochi.

La diana de Luis Chávez cayó al 26' tras una rápida jugada del Dinamo por la banda izquierda. El mediocampista azteca recibió la pelota cerca del punto penal y su potente disparo logró vencer al portero del Sochi, Nikolai Zabolotny. En redes sociales, el escuadrón "Belo-golubye" presumió el primer tanto del mexicano y compartió el video de su anotación.

En la temporada 2023/24 de la Primera División de Rusia, Chávez, quien fue uno de los jugadores más sobresalientes de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar, tiene 12 partidos con la camiseta del Dinamo Moscu (ocho duelos en la Liga Premier y cuatro juegos en la Copa Rusia) y suma 660 minutos sin contar su participación contra el Sochi. Cabe destacar que en el certamen copero, Luis presume de una asistencia.

Tras el partido del Tricolor contra Ghana en la pasada Fecha FIFA de octubre, Luis Chávez manifestó que está contento en Rusia y señaló que su decisión de fichar con el conjunto de Moscú se debe a su deseo de crecer como futbolista.

“Muy bien, estoy contento de estar allá, y de estar en selección. Es una decisión mía el ir a Rusia. Lo tenía decidido desde hace tiempo, uno quisiera jugar en los clubes más grandes del mundo, pero esas oportunidades no siempre llegan, y hay que buscarlas por otro lado, salir de tu zona de confort y crecer como futbolista, demostrar que el mexicano sí puede”, señaló el mediocampista al pasa por zona mixta.

Este lunes, Luis Chávez expresó su sentir luego de convertirse en el primer mexicano en anotar en Rusia. “Estoy feliz por haber marcado mi primer gol, también por hacer la historia y ser el primer mexicano en hacer un gol en esta liga. Y espero que venga mucho más”, aseguró tras finalizar el partido que terminó empatado a tres. 

^ Al Inicio ^