Fútbol Americano
ESPN.com 120d

Galatasaray y Fenerbahce se negaron a jugar y se suspendió la Supercopa de Turquía

Galatasaray y Fenerbahce, colíderes de la Süper Lig y los equipos más grandes de Turquía, decidieron suspender la Supercopa que debían disputar este viernes, debido a elección de Riad, Arabia Saudita como sede.

Cinco días después del picante derbi que protagonizaron por el campeonato y mediante un comunicado conjunto, los clubes anunciaron en sus redes sociales la postergación del encuentro, debido a "problemas con la organización".

"Para celebrar el centenario de nuestra República y de la Federación Turca de Fútbol en el extranjero, nos organizamos de una manera que contribuya al valor de marca del fútbol turco y de nuestros clubes. La Supercopa de 2023, que estaba prevista para el viernes 29 de diciembre de 2023, ha sido pospuesta para una fecha posterior debido a una decisión conjunta que tomamos, debido a algunas perturbaciones en la organización", indica el escrito también firmado por la Federación Turca de Fútbol.

Y el texto, publicado más de una hora después del horario pautado para el comienzo del partido, finaliza: "Nos gustaría agradecer a la Federación de Fútbol y a las instituciones y organizaciones relevantes del país anfitrión por los esfuerzos realizados hasta ahora en la organización de la Supercopa".

Según trascendió, Galatasaray y Fenerbahce se habían negado a disputar el partido en el Estadio Al-Awwal de Riad si no se les permitía usar camisetas con la imagen del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Ataturk, durante el calentamiento previo al cotejo.

Medios locales indican que esta solicitud había sido rechazada por funcionarios saudíes, sin claras justificaciones, y había dudas sobre si serían permitidos el himno y la bandera nacional en el encuentro. Esta suspensión tiene lugar en el marco del centenario de la fundación de la República de Turquía, y tras el calentamiento de las relaciones entre el susodicho país y Arabia Saudita.

Además, el fútbol turco atraviesa un turbulento mes, con el arresto de Faruk Koca, presidente de Ankaragucu, por golpear a un árbitro, la suspensión temporal de la Süper Lig por la violencia, el abandono de Istanbulspor en un partido, como protesta por decisiones arbitrales frente a Trabzonspor, y las recientes polémicas entre Galatasaray y Fenerbahce.

^ Al Inicio ^