Fútbol Americano
ESPN.com 102d

Toto Iñíguez, el Mejor Hincha del Año en los premios The Best

En una jornada que será recordada por el tercer The Best de Lionel Messi, quizás el más sorpresivo de su carrera, Saúl Daniel "Toto" Iñíguez fue elegido por la FIFA como el Mejor Hincha del Año.

Muy emocionado en la gala que tuvo lugar en Londres, el fanático de Colón de Santa Fe, que se hizo famoso por darle la mamadera a su hijo en la tribuna, expresó: "Buenas noches a todos. Quiero agradecer en primer lugar a Dios, que me puso acá hoy, adelante de todos ustedes. En segundo lugar, le quiero mandar un abrazo al camarógrafo, el Salta Rodríguez, que fue quien capturó el momento, a toda la gente de Colón que compartió, a la gente de Unión también, y a todos los fans de Argentina que hicieron posible esto. A mi familia, que siempre apoyó, a Milena, Delfina, mis hijas, y gracias a todos".

"Aguante Colón y que viva el fútbol", remató Toto después de dejar a su hijo, que no paraba de llorar en el escenario, con su madre.

El aficionado fue captado alimentando a su hijo Tiziano, de un mes y medio, en la tribuna del Cementerio de los Elefantes el 17 de mayo de 2023, en el entretiempo del partido entre Colón y Barracas Central, por la fecha 17 del Torneo de la Liga. 

En su sitio web, la FIFA había definido a Iñíguez como "un seguidor que busca transmitir el amor por los colores de su club a su pequeño bebé". El fanático del Sabalero superó en la terna a Fran Hurndall, una hincha inglesa que dribló una pelota por 32 kilómetros durante 32 días desde Gold Coast hasta Sidney, y a Miguel Ángel, un hincha de Millonarios que cumplió su deseo de conocer al plantel embajador antes de someterse a eutanasia por una enfermedad.

La victoria de Iñíguez llega un año después de que la hinchada de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se quedara con el mismo galardón. En aquella ocasión, Carlos Pascual, conocido como Tula, también santafesino, recibió el premio.

^ Al Inicio ^