Fútbol Americano
ESPN.com 96d

Toto Iñíguez, el Hincha del Año, fue muy elogiado por Infantino

Recibió un elogio especial. Saúl Daniel "Toto" Iñíguez, elegido por la FIFA como el Mejor Hincha del Año, en la gala del tercer premio The Best de Lionel Messi, fue centro de un mensaje particular que posteó Gianni Infantino, el titular del ente rector del fútbol mundial.

Una semana después de dicha entrega, el fanático argentino de Colón de Santa Fe recibió entonces el elogio de Infantino, ya que el directivo italiano lo puso como ejemplo de los grandes amantes del fútbol, en su cuenta de Instagram.

"Todos hemos visto el vídeo de Hugo Daniel “Toto” Iñíguez, ganador del premio en la edición de 2023, con su hijo recién nacido en el estadio apoyando al Club Atlético Colón. Quiero darle las gracias, ya que representa a todos los hinchas del mundo que apoyan nuestro deporte, y realmente apreciamos todo lo que hacen para que el fútbol sea un gran deporte", remarcó Infantino.

Muy emocionado en Londres, el fanático de Colón había expresado: "Quiero agradecer en primer lugar a Dios, que me puso acá hoy. En segundo lugar, le quiero mandar un abrazo al camarógrafo, el Salta Rodríguez, que fue quien capturó el momento, a toda la gente de Colón que compartió, a la gente de Unión también, y a todos los fans de Argentina que hicieron posible esto. A mi familia, que siempre apoyó, a Milena, Delfina, mis hijas, y gracias a todos".

"Aguante Colón y que viva el fútbol", remató Toto después de dejar a su hijo, que no paraba de llorar en el escenario, con su madre. El aficionado fue captado alimentando a su hijo Tiziano, de un mes y medio, en la tribuna del Cementerio de los Elefantes el 17 de mayo de 2023, en el entretiempo del partido entre Colón y Barracas Central, por la fecha N°17 del Torneo de la Liga de Argentina. 

En su sitio web, la FIFA había definido a Iñíguez como "un seguidor que busca transmitir el amor por los colores de su club a su pequeño bebé". El fanático del Sabalero superó en la terna a Fran Hurndall, una hincha inglesa que dribló una pelota por 32 kilómetros durante 32 días desde Gold Coast hasta Sidney, y a Miguel Ángel, un hincha de Millonarios que cumplió su deseo de conocer al plantel embajador antes de someterse a eutanasia por una enfermedad.

^ Al Inicio ^