Fútbol Americano
ESPN.com 57d

Germán Cano, en ESPN Equipo F: las puertas abiertas a la Selección, la brecha entre Argentina y Brasil y la Recopa con Fluminense

Horas después de consagrarse campeón de la la CONMEBOL Recopa Sudamericana con Fluminense, tras vencer en la final a Liga de Quito, Germán Cano analizó su presente en ESPN Equipo F, donde también se refirió a la posibilidad de ser convocado a la Selección Argentina.

"Uno nunca le cierra las puertas a nada. Obviamente que es muy difícil poder llegar a la Selección, por todos los jugadores que hay y por el proceso que vienen haciendo durante muchísimos años. Si me toca, sería muy lindo, y si no seguiré trabajando en Fluminense", señaló el goleador de 36 años en una comunicación con Gustavo López y compañía.

Y añadió: "He sido el mejor jugador de América y no es para menos. Creo que me lo gané con sacrificio y con la ayuda de mis compañeros, y entregando todo desde lo futbolístico. Después, lo otro ya no depende de mí, pero estoy muy orgulloso y muy feliz por la carrera que he hecho. Ahora a seguir de esa manera".

Puntualmente sobre el partido con LDU, Cano expresó: "El partido estuvo un poco cerrado, ellos estaban un poco replegados atrás y era muy difícil poder entrarles, pero en el minuto 76 pudo llegar el primer gol y después el penal. Fue un partido muy difícil".

"Hubo varias cosas, pero la verdad que nosotros no le damos mucha importancia a eso. Obviamente que LDU tiene una historia particular con Fluminense, que ha perdido Libertadores y Sudamericana en 2008 y 2009, y quedó esa espina clavada contra ese equipo. Y nosotros pudimos cerrar esa herida, la verdad fue muy importante para el club, porque es una copa que no tenía. Estamos muy felices por haberla levantado", agregó sobre la 'pica' que se generó con el elenco ecuatoriano en vísperas del partido.

Además, el ex Lanús, Chacarita, Colón, Deportivo Pereira, Goiás, DIM, Pachuca, León y Vasco da Gama se refirió al ingreso de Marcelo, Renato Augusto y Douglas Costa en el cotejo de vuelta: "Es un placer jugar con esos cracks, jugadores mundialistas... Y ayer entraron muy bien. Necesitábamos de ese plus para hacer el primer gol. Sabíamos que iba a ser muy difícil, porque ellos estaban muy replegados, pero con la entrada de ellos tres el partido se abrió. Y Renato Augusto genera el penal del segundo gol. Poder jugar con ellos es muy lindo, uno aprende demasiado. No solo con ellos, también con jugadores como Felipe Melo, Ganso, Fábio. Tenemos un gran plantel, con jugadores con mucha historia en el fútbol brasileño y mundialista".

Sobre la relación de amor con los hinchas del Flu, el oriundo de Lanús afirmó: "Me hacen saber el cariño, en las redes sociales, cada vez que jugamos en el Maracaná... la gente es muy cariñosa conmigo. Ven el esfuerzo que hago adentro de la cancha y me lo reconocen. Estoy muy agradecido a toda la hinchada del Fluminense".

John Kennedy: doble expulsión en finales y su calidad

"Fue una jugada muy rápida, me dijo que lo pisó, pero fue sin intención. En la Libertadores tuvo la suerte de hacer el gol y por doble amarilla también lo terminan expulsando, como ayer, otra historia un poco particular. Pero es un jugador que ayuda mucho al equipo, con un potencial enorme, y seguramente dentro de poco lo veremos jugando en las mejores ligas de Europa. Intentamos ayudarlo entre todos, es un jugador que ayuda mucho al equipo y uno lo encamina, porque tiene 20 años, es muy chico, y tiene muchas cosas que aprender. Cada día va mejorando más, pero estas cosas le tienen que servir para la experiencia. Y de vez en cuando Felipe, sobre todo, le pega una 'apretadita'. Nosotros también, pero desde otro lado"

El trabajo de Fernando Diniz

"Y después, con Fernando, es un placer poder trabajar con él. Su idea de juego es muy particular, creo que muy poco vista en el fútbol mundial, por la manera de cómo jugamos, de cómo salimos jugando, de cómo entrenamos, de cómo lo llevamos a la cancha. Es algo lindo, porque (yo) nunca había jugado de esa manera, y la verdad que me genera muchas ganas de seguir aprendiendo con él, porque es un técnico que te enseña en el día a día en lo futbolístico y en lo humano"

La brecha entre los equipos de Brasil y de Argentina

"Obviamente que sí está a la vista, por todo lo que se contrata aquí, por ejemplo en Fluminense, Flamengo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Gremio. Jugadores muy importantes. Eso es lindo, por los jugadores de calidad que vienen a jugar a Brasil, por el fútbol competitivo, por cómo se juega. Es una de las mejores ligas del mundo, y el poder económico de Brasil supera al de Argentina"

¿Se imagina volviendo al fútbol argentino? 'Su' edad para retirarse

"Es muy difícil volver a Argentina, porque prácticamente la carrera la hice afuera del país, y ya estamos más acostumbrados a estar afuera. Y en Fluminense es muy difícil que me dejen salir, así que no veo en un futuro cerrar mi carrera en Argentina. Me gustaría poder jugar hasta los 40; tengo 36 y estoy muy bien físicamente, así que me encantaría poder llegar a ese objetivo"

La vida en Río de Janeiro

"Muchos jugadores viven en condominios cerrados. Yo, por ejemplo, vivo a 5 minutos de la playa, estamos muy cerca. Acá tengo todo muy a mano: el colegio de mi hijo, supermercado, hospital, farmacia, la playa, que voy poco, porque hace mucho calor y hay mucha gente, entonces prefiero quedarme acá, mirando tele con el aire prendido y jugando con Lorenzo. Vienen todos a pedirte fotos, porque son muy pasionales con el fútbol acá, lo mismo que en Argentina; te ven y enseguida, sin importar el equipo, te piden foto. Van hablando entre ellos y van llegando. Por ahí un lunes o un martes, que está más tranquilo, se puede ir, pero viernes, sábado y domingo explota la playa. Me ha pasado que estoy comiendo y hay gente que espera que termines de comer afuera del restaurante para pedirte una foto. Después hay de todo, el que entra y te pide y el que sabe respetar los momentos y te espera. La gente en Río de Janeiro es así"

^ Al Inicio ^