Fútbol Americano
Mendel Bydlowsk 50d

Piqué, sobre Guardiola: "Si va a una selección, la mejor opción es Brasil"

El exdefensa del Barcelona afirmó que nunca ha hablado con Guardiola sobre sus planes a largo plazo, pero cree que tendrá éxito en cualquier elección que haga


El ex defensor Piqué trabajó durante cuatro años con Pep Guardiola en el Barcelona. Lograron varios títulos, incluidas dos títulos de la Champions League, y compartieron mucho tiempo juntos, lo que hace al ex jugador apto para comentar sobre el futuro profesional del entrenador español, quien admitió a ESPN el mes pasado que su próximo paso en la carrera debe ser dirigir una selección. Para Piqué, la mejor opción es evidente.

"Si en el futuro va a entrenar una selección, creo que la mejor opción, con más potencial, para mí y para cómo piensa Pep, es la selección brasileña", dijo en una entrevista exclusiva con ESPN.

"Veremos si eso sucederá o no. En caso afirmativo, sería una gran noticia para el país", añadió.

Piqué afirmó que nunca ha hablado con Guardiola sobre los planes de carrera de su compatriota, pero cree que tendrá éxito en cualquier elección que haga.

"Pep es un genio, es único, es un entrenador que ha demostrado que puede ganar con cualquier equipo", dijo el ex número 3, quien anunció su retiro de los campos en noviembre de 2022 y ahora se desempeña como uno de los embajadores de la Kings League.

Próximo paso en la carrera de Guardiola

Guardiola ha sido ganador en los tres clubes que ha dirigido hasta ahora: Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. El entrenador se ha consolidado entre los mejores del mundo y, ahora, tiene el deseo de dirigir una selección nacional, aunque aún no sabe cuál, cuando termine su contrato con los Citizens.

"No sé quién me quiere (risas). Para trabajar en una selección, es necesario que te quieran, al igual que en los clubes", dijo en una entrevista con ESPN en febrero.

"Cuando empecé, no pensaba en ganar ligas, ser campeón de la Champions. Pensaba: si tengo trabajo, está bien. Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría experimentarlo. No sé cuándo, en cinco, diez, quince años, pero me gustaría disputar un Mundial como entrenador", concluyó.

^ Al Inicio ^