Fútbol Americano
ESPN.com 43d

España, otro gran reto al nivel de Alemania que enfrentará el ciclo Lorenzo

Colombia enfrentará a España, top 10 de la clasificación FIFA, en amistoso del 22 de marzo en Londres. El DT Lorenzo tiene buen rendimiento ante los grandes.

En 16 partidos entre amistosos y los de Eliminatoria, el técnico consiguió 11 victorias y cinco empates. Los triunfos más destacados los obtuvo ante dos grandes. 2-0 ante Alemania en Gelsenkirchen en junio 2023 y 2-1 a Brasil por la ronda de clasificación en Barranquilla.

Contra los alemanes consolidó la base del equipo que arrancó la competencia oficial. Camilo Vargas en el arco; Yerry Mina y Jhon Lucumí de centrales, Daniel Muñoz de lateral derecho; Jefferson Lerma mediocentro, Jhon Arias polifuncional y de nueve, Rafael Borré.

También ajustó la idea de dinámica con el volante de Crystal Palace y las responsabilidades tácticas y de presión arriba con el delantero barranquillero. En ese amistoso, tuvo más juego directo que elaboración. Con 38 por ciento de posesión, tuvo 10 remates, cuatro al arco y marcó goles a través de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

“Fue el triunfo más trascendente por el rival, en su casa y con la calidad de sus jugadores el plantel. Hoy presentó el equipo ideal de lo que traía. Por la categoría del rival, es la victoria más trascendente. Habíamos dicho que teníamos que dar lo mejor para pelear de igual a igual en su casa. Los jugadores dieron un ‘plus’, se mejoró la actuación del partido anterior y estuvimos a la altura. Ganamos bien”, resumió Lorenzo.

La próxima semana se medirá con los españoles, octava en el último ranking FIFA. Clasificó primera de su grupo a la Eurocopa con siete victorias y una derrota. Sumó 21 puntos en 8 partidos, hizo 25 goles y recibió cinco en sus cruces con Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.

Es un equipo profundo de combinaciones acertadas entre los laterales y sus extremos. Rodri es su mediocentro en el 4-3-3 del técnico Luis de la Fuente Castillo.

"Colombia es un rival de altísimo nivel y queremos dejar buen sabor de boca para afrontar los meses previos a la preparación para la Eurocopa con tranquilidad, confianza y seguridad", explicó el entrenador.

Otro grande en el camino de Lorenzo. Sabe de estos retos.

^ Al Inicio ^