Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Sergio Rochet: las consecuencias de haber jugado lesionado, Marcelo Bielsa y la Copa América

Sergio Rochet, arquero uruguayo de Internacional de Porto Alegre, conversó en exclusiva con ESPN Uruguay y señaló las consecuencias de haber jugado lesionado con la Selección Uruguaya y con el equipo brasileño.

El golero también habló de Marcelo Bielsa y dijo si la Celeste es candidata a ganar la Copa América.

El futbolista nacido en Nueva Palmira sufrió en octubre del año pasado una fractura en una de las costillas previo al clásico ante Gremio. Rochet chocó con un compañero en una práctica y nunca pudo realizar la recuperación debida ni respetar los tiempos de reposo correspondientes, dado que prefirió afrontar partidos decisivos tanto con Inter como con la selección de su país.

Al ser consultado por ESPN si se arrepiente de haber tomado esa decisión de no parar, el golero afirmó: “No, no me arrepiento, pero sí que me costó la recuperación de una costilla. En un plazo normal hubiera sido mucho más corto de lo que me está llevando actualmente”.

“Ya llevo casi dos meses y medio inactivo, y obviamente hubiera sido bueno respetar el tiempo de curación. Pero tomé la decisión junto con el club y con la selección porque se venían cosas importantes; ahora a meterle cabeza para recuperarme cuanto antes”, aseguró el futbolista de 30 años.

Rochet incluso llegó a jugar lesionado tres partidos del año pasado por Eliminatorias: ante Brasil, Argentina y Bolivia, encuentros donde la Celeste pudo obtener los nueve puntos, ubicándose actualmente en la segunda posición de las Clasificatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial 2026.

Respecto al trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, el golero uruguayo dijo cuando se le preguntó qué fue lo que más lo ha sorprendido: “La verdad que la sabiduría que tiene, la manera que nos llega a los jugadores, creo que eso se está plasmado en nuestro juego; lo hemos demostrado contra grandes rivales haciéndolo de gran manera y cada día que estamos con la selección nos afianzamos más”.

“Se puede postular a Uruguay como candidato (para la Copa América)”

El golero también señaló si el equipo dirigido por Bielsa es uno de los favoritos a ganar la Copa América que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos: “Sí, uno mirando los últimos partidos se puede postular como candidato, pero sabemos que son partidos difíciles, donde uno no se puede relajar, sí confiando en lo que tenemos”.

La Celeste integrará el Grupo C junto al anfitrión Estados Unidos, Panamá y Bolivia. Uruguay jugará el 23 de junio por la primera fecha en Miami ante Panamá, cuatro días más tarde se medirá con Bolivia en New Jersey y el primero de julio cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos en Kansas.

Por último, Rochet destacó cuánto valora y a qué se debe su evolución en el juego con los pies: “Es un poco la confianza y el trabajo diario, y después tener compañeros que nos den esa confianza, un entrenador que nos explique y nos haga entender del funcionamiento”.

“Como siempre dije, no es una de mis mayores virtudes, pero sí tengo la personalidad como para hacerlo”, concluyó el exarquero de Danubio, Sivasspor de Turquía, AZ Alkmaar y Nacional que lleva 18 partidos con la Selección Uruguaya, habiendo debutado con la Celeste el 27 de enero de 2022 bajo la dirección técnica de Diego Alonso.

^ Al Inicio ^