Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Luciano Rodríguez, de pretender dejar al fútbol a esperar su debut con la Selección mayor de Uruguay

Las vueltas de la vida… Hoy, a la distancia, parece mentira que Luciano Rodríguez, jugador que se consagró campeón del mundo con Uruguay en Sub 20, que fue goleador del Preolímpico Sub 23, y cuyo pase fue tasado en una cifra, estuvo a punto de abandonar el fútbol.

El delantero de Liverpool, que por estas horas entrena con la Selección de Uruguay en España, espera con ansiedad su debut sin olvidar su pasado.

“Me tocó vivir muchas cosas, buenas y malas, y supe sobreponerme a las adversidades. Esa es una virtud que tengo, el poder salir de los momentos malos, saber que son tormentas pasajeras y que luego vienen los momentos buenos”, expresó en nota con Auf tv.

Luciano agregó: “Hace no mucho había analizado dejar el fútbol por los problemas que tenía, pero la contención de mi familia y mi psicólogo fueron importantes para que pueda estar acá. Ahora estoy feliz de poder estar con todas estas bestias”.

El delantero, que dijo estar nervioso esperando su debut con la Selección mayor, fue una de las figuras de Uruguay en el Torneo Preolímpico Sub 23 que se jugó en Venezuela.

“Fue una pena el Preolímpico porque era un torneo importante para nosotros. Hicimos buenos partidos pero no nos ayudaron los resultados. En lo personal siento el respaldo del entrenador que me dio la confianza en todo momento en el Preolímpico”.

Y sobre su futuro comentó: “Estando en el Preolímpico le preguntaba a mi representante a cada momento en qué estaba mi situación, porque se hablaba mucho, pero hay que saber diferenciar lo que pasa dentro de la cancha y fuera de ella”.

^ Al Inicio ^