<
>

Oscar, Cristiano y Chicharito en los Power Rankings de ESPN FC

Después de la jornada del fin de semana, los editores de ESPN FC alrededor del mundo nominan a sus 10 mejores jugadores y los resultados serán comparados y se ingresaran a la lista final del Power Rankings de los mejores jugadores.

Haznos saber lo que piensas de nuestra lista comentando en la parte inferior del portal o en Twitter utilizando #ESPNFCrankings.

1. Oscar (Chelsea)

El primer triplete del centrocampista brasileño del Chelsea se llevó a cabo en tan sólo 29 minutos gracias a todas las 'facilidades' que le concedió la defensa del Milton Keynes Dons en duelo de la FA Cup. Oscar tiene ahora ocho goles esta temporada y está jugando un papel clave en la mejora constante de su club bajo las órdenes de Guus Hiddink.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

La escuadra del Espanyol debe estar realmente harta de este hombre. No contento con los cinco goles que consiguió en septiembre, Ronaldo añadió un 'hat trick' el domingo cuando Real Madrid venció a su rivales de Espanyol por 6-0 por segunda vez esta temporada. El segundo gol de Ronaldo -un cohete que recorrió 20 yardas- fue uno de los mejores que ha marcado esta temporada.

3. Kelechi Iheanacho (Manchester City)

City superó a Aston Villa con tanta facilidad que el 'hat trick' de Iheanacho podría ser pasado por alto, pero, no nos engañemos, esto era una pantalla significativa. Con tan sólo 19 años, el delantero nigeriano demostró la confianza de un veterano al anotar sus goles con aplomo y ahora hay un buen argumento para afirmar que él está por delante de Wilfried Bony en el orden jerárquico.

4. Javier Hernández (Bayer Leverkusen)

Dos goles más en la Bundesliga tiene a Chicharito con una marca de 13 tantos en 16 partidos y, tal vez, hizo aún más grande la burla de la decisión de Louis van Gaal al dejarle salir del Manchester United. Contra Hannover, fue la definición de la eficiencia, y anotó con cada uno de los dos tiros que tomó. En general esta temporada, Hernández, está anotando aproximadamente uno de cada tres disparos.

5. Robert Lewandowski (Bayern Munich)

El delantero polaco también anotó dos goles el fin de semana en la victoria por 2-0 frente al Hoffenheim a pesar de que tuvo 10 tiros más que de los que realizó Hernández. Lewandowski ha marcado los cuatro goles del Bayern desde el receso de invierno y ahora tiene 19 dianas en 18 partidos de liga esta temporada, y ya son dos más de que las que consiguió la campaña 2014-15.

6. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)

Y aquí hay otro refuerzo goleador de la Bundesliga. Aubameyang fue el héroe de Dortmund con sus dos goles contra Ingolstadt, que puso fin a su racha más larga sin gol en la temporada: dos partidos. Con su doble, Aubameyang queda un gol por delante de Lewandowski en la batalla por la bota de oro, que podría durar más que la lucha por el título alemán.

7. Zlatan Ibrahimovic (Paris-Saint-Germain)

PSG ahora lidera la Ligue 1 por 24 puntos, lo que significa que han recogido más de un punto entero más por juego que cualquiera de sus rivales. Una gran razón para esto es Ibrahimovic, cuyos dos goles frente al St Etienne incrementó su total de la temporada a 19 goles en 18 partidos. El delantero sueco termina su contrato en el verano. ¿PSG querrá mantenerlo?

8. Luis Suárez (Barcelona)

Una vez más, cuando el Barcelona necesitaba un gran gol, Suárez lo consiguió. En el último año, el delantero uruguayo ha marcado el tanto ganador en El Clásico -dos veces- y en la final de la Champions League y, el sábado, su diana fue decisiva contra el Atlético de Madrid. Suárez tiene ahora 31 goles en todas las competiciones esta temporada, que es seis más que su total de la temporada 2014 -15.

9. Lionel Messi (Barcelona)

Si el Espanyol se hartó de Ronaldo, podemos imaginar lo que el Atlético de Madrid siente por Messi. La superestrella argentina marcó su gol número 21 en La Liga en su carrera contra el conjunto Colchonero, con un disparo raso que calmo a Barcelona después de que empezaran perdiendo. Messi fue posteriormente derribado por una fuerte entrada por Filipe Luis y el defensor fue expulsado.

10. M'Baye Niang (Milán)

Qué gran fin de semana tuvo Niang. El viernes el jugador de 21 años de edad fue vinculado con un traspaso al Leicester y dos días más tarde jugó un papel protagonista en la victoria del Milán sobre el Inter. Niang marcó un gol y una asistencia demostrando su indudable potencial. Ahora la pregunta es si se puede ser regular y alcanzar el siguiente nivel.

También recibieron votos: Paul Pogba, Lorenzo Insigne, Carlos Bacca, Álvaro Morata, Gonzalo Higuaín.