<
>

Los 10 mejores fichajes tras el cierre de la ventana invernal

La ventana de fichajes invernal para la temporada 2015-16 se cerró sin grandes contrataciones. El fútbol a nivel mundial tuvo movimientos discretos a comparación de otros años, tal vez por la crisis económica mundial, por la restricciones de FIFA o porque simplemente nadie quiso desembolsar una fortuna a media temporada. Aunque a los chinos nada les importó y compraron grandes jugadores procedentes del fútbol inglés, italiano y brasileño, principalmente. ESPNFC hace un recuento de las mejores contrataciones.

10. Marco Fabián
Se incorpora al fútbol alemán por 3.5 millones de euros, proveniente de las Chivas de su natal Guadalajara, el tapatío llegó a Alemania con altas expectativas por tener orígenes similares a los de Javier Hernández, además tiene la responsabilidad de sacar al Eintracht Frankfurt de puestos de descenso ¿y por qué no? de luchar por algún puesto en torneos europeos.

9. Cristian Tello
Es un jugador surgido de la Masía del Barcelona, fue transferido a préstamo al Porto donde en su primer año dio buenos réditos, sin embargo la salida de Julen Lopetegui ha marcado su salida para jugar a partir de febrero con la Fiorentina que lucha en lo alto de la tabla de la Serie A de Italia.

8. Pato
Ante la salida de Ramires, el Chelsea decidió regresar a Europa a Alexandre Pato, quien se encontraba en calidad de préstamo en el Sao Paulo de Brasil, un movimiento de llamar la atención, ya que el delantero brasileño se quedó en promesa en su paso por Italia. Aún así Pato hizo 18 goles en Brasil, por lo que los Blues se hicieron de sus servicios.

7. Inmobile
El Sevilla ha decidido ceder a Ciro al Torino, para que tome ritmo de juego ya que con los toros fue el equipo donde ha tenido el mejor rendimiento durante su carrera profesional, Immobile es un delantero de la vieja escuela italiana, fuerte, preciso, de primer toque, de control orientado y capaz de hacerse espacio en las pobladas áreas del calcio.

6. El Shaarawy
Dejó al Monaco para unirse a la Roma en calidad de préstamo tras la salida Gervinho al futbol chino, el jugador de 23 es cedido a una Roma que se encuentra en 5to. lugar de la tabla, su vasta experiencia en el futbol italiano hace pensar que caerá bien al equipo de la Loba, que este torneo ha sido irregular.

5. Gerson
Fue el fichaje más caro en Europa, la Roma desembolsó poco más de 16 millones de euros por un jugador de apenas 18 años, salido de la cantera del Fluminense el brasileño ha jugado 49 partidos y anotado 5 goles, tuvo el interés de clubes como el Barcelona, sin embargo el equipo que pagó más fue la Roma, lamentablemente no se podrá ver a Gerson jugar hasta el 30 de junio.

4. Siqueira-Cheryshev
Los refuerzos de último minuto del Valencia tenían que entrar en esta lista debido al mal irregular que vive el club naranjero. Siqueria, quien ya no era titular en el Atlético de Madrid tras el retorno del brasileño Filipe Luis llega para ayudar en la parte baja y Cheryshev, del Real Madrid, llega con toda la polémica por su alineación indebida en la Copa del Rey y curiosamente podría ver minutos en dicho certamen ante el Barcelona por la semis.

3. Eder
Llega al Inter procedente de la Sampdoria en un préstamo con valor de 2 millones de euros, el italo-brasileño ha marcado 12 goles esta temporada y es el segundo mejor anotador de la Serie A, el Inter se encuentra en el cuarto lugar de la Serie A y Eder intentará ayudar al club a conseguir una de las tres plazas para acudir a Champions League.

2. Gervinho
Dejó a la Roma para trasladarse a un futbol que se encuentra en expansión y en el que durante el último año sus equipos han comenzado a tirar la casa por la ventana. El extremo ahora jugará con el China Fortun de la Super Liga, en un traspaso que costó la nada despreciable cantidad de 18 millones de euros.

1. Ramires
Otro más que decidió cambiarse al futbol del gigante asiático es Ramires, quien tras una temporada donde ya había perdido la titularidad en Chelsea, pero aún con buen nivel para desarrollarse en el alto nivel europeo jugará en 2016 con Jiangsu Suning, equipo que desembolsó 28 millones de euros, fue el fichaje más caro en inverno en todo el mundo.