Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 8y

Standard de Lieja presenta a Valdés, quien podría regresar a la selección

BARCELONA -- Víctor Valdés vuelve a sentirse futbolista. Después de la pesadilla que sufrió en Manchester, el portero catalán encontró en Lieja una salida hasta final de temporada y tomó la decisión "sin dudarlo". Y dos partidos le han bastado para recuperar el crédito del pasado.

Sin prisa pero sin pausa, Valdés ha encajado como un guante en el vestuario del Standard de Lieja. El sábado debutó con una victoria liguera a domicilio (0-2) ante el Oud-Heverle y el martes, encajando su primer gol, recuperó el viejo sabor del triunfo, al conquistar el pase para la final de Copa.

"Pienso en el día a día. Ahora tenemos dos propósitos: espero que ganemos la Copa y que podamos entrar en el play-off de la Liga, aunque es difícil", reveló el meta, de 34 años que este jueves fue presentado oficialmente por el club ante los medios locales.

"Tenía algunas ofertas serias sobre la mesa y sabía algo de la Liga belga. Aquí hay mucho talento", explicó Valdés, que se reconoció "contento. He jugado dos partidos y es muy importante para mí".

PRESENTE... Y FUTURO
Tan importante como mostrar que mantiene lo que fue no hace tantos años, hasta que en marzo de 2014 sufrió aquella gravísima lesión en el Camp Nou que inició su pesadilla, que le apartó del plano... Y hasta de la selección española.

¿Volver a La Roja con la Eurocopa en el plano? "Yo quería ser otra vez futbolista y este es un nuevo paso. Quiero jugar y ganar premios, disfrutar... Y en cuanto a parar... ya pensaré a los 40", se reafirmó Valdés, alrededor del cual no es ilógico pensar que Del Bosque pudiera volver a pensar en él.

"Ha demostrado que es uno de los mejores porteros del mundo", proclamó Réginal Goreux, compañero suyo en Lieja, mientras Manel Expósito, hoy entrenador del Eupen y que jugó y entrenó a su lado hace una década en Barcelona, destaca que sus dos primeros partidos "han dejado claro de quién se trata. Y ha provocado que todos en Bélgica entiendan la suerte que tenemos de contar con él".

"No soy joven, pero vengo con la mentalidad de un joven y dispuesto a disfrutar", repitió Valdés a los periodistas locales, que han recibido con respeto y alegría su llegada, y la forma en que ha mostrado su adaptación, como se vio en la celebración tras el partido en Genk.

El 20 de marzo, ante el Brujas que abandonó hace pocas semanas su antiguo compañero Víctor Vázquez, jugará su primera final de Copa, un torneo en el que nunca fue protagonista en el Barcelona que cedía el papel al suplente Pinto.

"Disfrutar" es la palabra clave en el presente de Valdés. Él, que jugó al lado de las mayores estrellas del futbol mundial, que fue una de ellas y conquistó todos los títulos posibles, recupera en Lieja el gusto por la competición, sin importarle el peso mediático de ningún jugador.

"He jugado con los mejores futbolistas del mundo y ellos me han enseñado una cosa muy simple: el trabajo es lo más importante y es por eso que yo no creo en las estrellas, sino en el trabajo y la implicación", sentenció Víctor.

El mejor portero de la historia del Barcelona está de vuelta. Después de sufrir en silencio, alejado de los focos y sin pretender un protagonismo que le fue arrebatado en Manchester por Van Gaal, Víctor Valdés vuelve a sentirse futbolista.

^ Al Inicio ^