Fútbol Americano
EFE 8y

Bornstein cree que Querétaro puede ganar Concachampions

MÉXICO -- El defensa estadounidense Jonathan Bornstein, de los Gallos del Querétaro, aseguró hoy que su equipo puede ser protagonista en la Liga de campeones de la Concacaf, incluso ganarla y clasificarse al Mundial de Clubes.

"Es un escenario internacional donde tratas de dar lo mejor, podemos clasificarnos a un torneo grande como el Mundial de Clubes", dijo el norteamericano, una de las principales figuras de la zaga de los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

El próximo 23 de febrero, en la reanudación de la Liga de Concacaf, el Querétaro recibirá en los cuartos de final al DC United estadounidense y según el jugador el conjunto debe estabilizar su rendimiento en la liga para después buscar acceder a las semifinales en el certamen internacional.

"Me siento bien para estar en los dos torneos, siempre me gusta jugar en Estados Unidos y más ante un equipo al que enfrenté cuando estuve en la MLS", dijo Bornstein, quien en 2006 fue novato de la liga de su país con el Chivas USA con el cual alineó hasta 2010.

Al referirse al inicio lento de los Gallos en el torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano, el jugador reconoció que han comenzado mal con un triunfo en cuatro encuentros, pero están mejorando y si mañana derrotan al Veracruz entrarán entre los 10 de la tabla.

"Con una victoria estaríamos en los primeros 10; Veracruz tiene buen juego aéreo y hemos trabajado esta semana en ese aspecto, además de la manera de ser más compactos y no regalar espacios a la defensa y apoyar más al goleador Emanuel Villa a la hora del ataque.

Los Gallos de Vucetich aparecen en el penúltimo lugar de la clasificación.

^ Al Inicio ^