Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Alex Teixeira se convirtió en el fichaje más caro del futbol chino

El mediocampista brasileño, Alex Teixeira, se ha convertido este viernes en la transferencia más cara en la historia del futbol chine luego de que la escuadra de Jiangs Suning desembolsara 55 millones de dólares para hacerse de los servicios del ex elemento del Shakhtar. El brasileño le quitó el título de más caro a Jackson Martínez, quien también llegó a China hace unos días.

Teixeira, de 26 años de edad, era interés para varios equipos importantes de Europa e incluso Liverpool habría presentado una oferta para hacerse de los servicios del brasileño, sin embargo, Shakhtar Donetsk, quería ingresar una cantidad importante por Alex y aceptó la oferta de 55 millones de dólares del cuadro asiático.

La oferta que presentó el cuadro asiático superó de manera clara a la propuesta que habría presentado la escuadra de Liverpool e incluso el técnico de la escuadra de Anfield, Jurgen Klopp, aceptó hace días que estaban negociando con la plantilla ucraniana por los servicios de Teixeira, sin embargo, el estratega alemán manifestó que "no podemos seguir jugando a este juego hasta el final. Al final la situación fue que si no quería aceptar la oferta, está bien. No podemos cambiar la situación, ni ahora ni en el futuro".

Teixeira ganaría un salario de más de 11 millones de dólares por temporada lo que sin duda alguna podría ser un salario que no recibiría en el futbol de Europa. Cabe destacar que el mediocampista de Chelsea, Ramires, será nuevo compañero de Alex.

El equipo dirigido por Dan Petrescu que ya cuenta con jugadores de probada calidad sin duda se convertirá en uno de los favoritos para ganar el campeonato chino.

^ Al Inicio ^